Las cosas en el tenis nacional no se han calmado. Luego de que la semana pasada el Primer Tribunal Electoral de Santiago declarara nula la elección de la actual mesa directiva Federación de Tenis de Chile, liderada por Ulises Cerda, los tenistas se cuadraron con la actual dirigencia.
Así el número dos del tenis nacional, Gonzalo Lama, amenazó con que tanto él como sus compañeros del equipo chileno de Copa Davis no jugarán "si vuelven los mismos de antes" al organismo.
El origen de la pugna
Esto luego de que el Tribunal Electoral declarara nulo el proceso que eligió al actual directorio, que asumió en enero de este año, por no cumplir con los requisitos para ejercer sus funciones, por lo que ordenó convocar nuevamente los comicios.
Esa definición se tomó luego de que fuera presentado un reclamo vinculado al ex presidente de la federación José Hinzpeter y a la tenista Andrea Koch, quien se enfrentó públicamente con los dirigentes por un contrato que había acordado con el ex timonel que terminó siendo anulado.
Apoyo cerrado
Producto de lo anterior los tenistas nacionales se cuadraron con la actual directiva e incluso llegaran a amenazar con que no jugarán, para ejercer presión.
"Si vuelven los mismos de antes, no sé las ganas que tendrán mis compañeros y yo de jugar la Copa Davis. Por mi parte, si es que vuelve algo parecido a lo anterior, que nos haga retroceder lo avanzado, no creo que jugaría", dijo Lamas ayer en declaraciones citadas por Emol.
"Nosotros estamos a muerte con la Federación actual. Sabemos que es gente del tenis, honesta, que quiere hacer las cosas bien. Obviamente hay individuos que están tratando de funar todo esto, por ejemplo Hinzpeter, que quiere sacar intereses personales", agregó cerrando el compromiso.
Lama explicó la razón de su apoyo cerrado a Cerda y la directiva. "Confiamos en Ulises porque hemos estado muy cerca de él siguiendo su trabajo. Ha tenido gestos para transparentar todo, no como la directiva anterior, todo se nos ha informado formalmente y nos hace tenerle confianza", sostuvo la segunda raqueta nacional.
de enero de este año asumió la presidencia de la Federación de Tenis el ex tenista y abogado, Ulises Cerda. 23