Rathgeb llama a incluir a los conductores en mesas de diálogo

E-mail Compartir

La necesidad que el Ministerio Público incluya en un programa especial de atención a víctimas a los conductores de camiones siniestrados o destruidos en atentados en La Araucanía, Biobío y Los Ríos, como así también que la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal, instancia que agrupa a estos choferes, sea incluido en los futuros diálogos por la Violencia en La Araucanía dado los perjuicios laborales y las secuelas psicológicas infringidos por estos atentados, manifestó el diputado por Malleco, Jorge Rathgeb Schifferli.

Un hombre fue detenido por intentar sobornar a un carabinero

E-mail Compartir

Un hombre fue detenido en Temuco por haber intentado sobornar a un carabineros tras un control vehicular en la capital de La Araucanía. El imputado habría ofrecido $ 10 mil al funcionario a fin de evitar una multa.

El hecho se registró la noche del lunes cuando el carabinero le solicitó la licencia de conductor. Fue allí cuando el uniformado constató que la licencia de conducir tenía fecha de control vencida y es cuando el conductor le ofreció al carabinero la suma de dinero, siendo detenido en el lugar.