Sánchez es el noveno mejor jugador del mundo según prestigioso diario inglés
RANKING. The Guardian escogió a los 100 mejores hombres en la cancha de 2016, lista encabezada por Cristiano Ronaldo y en la que también aparece Claudio Bravo. DUELO. La Roja debe visitar a Argentina en marzo por las clasificatorias.
El prestigioso diario británico The Guardian eligió al delantero chileno Alexis Sánchez como el noveno mejor jugador del mundo, confirmando el reconocimiento que tuvo este año el deportista por su buen desempeño en el Arsenal y la selección.
Con respecto al ranking del año pasado, el oriundo de Tocopilla logró un importante avance, pues en 2015 fue considerado en el casillero 95 de la nómina.
El ranking
La lista elaborada por el medio británico y difundida entre el jueves y ayer, es liderada por el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, seguido por el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, ambos militantes del Barcelona.
En el cuarto lugar figura Antonie Griezmann (Francia/Atlético de Madrid), en el quinto Neymar (Brasil/FC Barcelona) y en el sexto Gareth Bale (Gales/Real Madrid).
Más abajo, en el séptimo casillero, aparece Robert Lewandowski (Polonia/Bayern Munich), en el octavo Pierre Emerick Aubameyang (Gabón/Borussia Dortmund), en el noveno Alexis Sánchez (Chile/Arsenal) y en el décimo Riyad Mahrez (Argelia/Leicester City).
El jueves se dio a conocer que el volante nacional del Bayern Munich, Arturo Vidal, fue 32 del listado y que el portero criollo del Manchester City, Claudio Bravo, terminó 81.
Elogios desde el barça
Las grandes actuaciones de Alexis Sánchez no sólo hacen eco en Inglaterra. En su ex equipo, el Barcelona, también han estado al tanto de su presente.
De hecho, su ex compañero Javier Mascherano se encargó ayer de alabar el buen momento del chileno, aunque de paso lo comparó con lo hecho en Barcelona.
"(Alexis Sánchez) es un grandísimo jugador. Pero no siento que haya sido maltratado (en España). Aunque está claro que allá no tuvo su tiempo o su despegue como lo está haciendo en Arsenal", recalcó el defensor argentino en una charla realizada en la Universidad Santo Tomás.
Por otro lado, el técnico del Manchester City, Josep Guardiola, entró ayer en el debate sobre quién es el mejor futbolista del orbe, manifestando que "con todo el respeto que le tengo a Cristiano, Messi es el mejor del mundo".
Mascherano negó que la Albiceleste quiera
ir a La Bombonera
El volante y seleccionado argentino Javier Mascherano, enfatizó ayer que los jugadores trasandinos no fueron los que pidieron enfrentar a Chile en el Estadio "La Bombonera", en el duelo que abrirá el año clasificatorio sudamericano en marzo del próximo año, y que enfrentará a la Albiceleste con Chile en la capital de ese país. En ese país esperan "asustar" a la Roja para intentar quedarse con los tres puntos del duelo.
En una charla que realizó en la Universidad Santo Tomás, aclaró que la decisión "no es algo que surgiera de nosotros. No fue nada de los jugadores, no sé donde se jugará. No sé lo que es jugar con la selección ahí. Siempre los campos donde se juega lo decide la federación (argentina)".
Las contradicciones
Las declaraciones de Mascherano, jugador del Barcelona español, contradicen las palabras del técnico argentino Edgardo Bauza, quien indicó en una radio trasandina que 19 de los 24 jugadores del plantel habían preferido utilizar el recinto ubicado en el barrio de La Boca.
Respecto del partido, el internacional argentino afirmó que "falta muchísimo. No hemos analizado nada, ya que cada uno está con sus clubes. Es claro que es un partido importante para ambas selecciones, pero ahora estamos centrados en nuestros equipos y cada uno con su vida".
No obstante, recalcó la complejidad de las clasificatorias, debido a que "está todo muy apretado y todo estará muy luchado. No solamente en el caso de Chile y Argentina, sino también con las otras selecciones, porque la diferencia de puntos es poca".
El duelo entre Chile y Argentina será el jueves 23 de marzo en Buenos Aires, válido por la decimotercera fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Mundial de fútbol tenis
Mascherano está en Santiago para participar de la presentación del primer mundial de fútbol tenis, deporte en donde el trasandino es uno de sus embajadores.
Tras el anuncio, la estrella del Barcelona protagonizará una exhibición de fútbol tenis, donde mostrará sus habilidades con parte de las figuras que forman parte del circuito mundial como Diego Rivarola, Luis Mena, Sergio Vargas, Dante Poli, Roberto Bishara y Cristián Basaure.
El torneo se disputará en octubre de 2017 y contará con más de 30 países.