Secciones

Hugo Droguett recibió visita del presidente de Antofagasta

E-mail Compartir

Hasta su habitación en la Clínica Alemana de Temuco llegó ayer, después del mediodía, el presidente del Club Antofagasta, Jorge Sánchez, para visitar al futbolista del elenco nortino, Hugo Droguett, quien se encuentra internado desde el pasado martes, debido a una descompensación que lo hizo perder sensibilidad en el lado derecho del cuerpo, tras una crisis de hipertensión arterial, acompañada de fuertes dolores de cabeza. El ex seleccionado nacional ayer vio disminuidos los fuertes dolores de cabeza, mientras era sometido a más exámenes, con el objetivo de descartar que el episodio se repita. Los especialistas esperan darle de alta hoy, tras los resultados de los últimos exámenes a los que fue sometido.

"En acuerdo" quedó posible sanción al Albiverde por bengalas ante la UC

DEPORTES TEMUCO. El Tribunal de Disciplina publicará en los próximos días la determinación que se anticipa compleja para el cuadro temuquense, una vez regrese el torneo de Clausura. COMPETENCIAS. Créditos regionales se confirmaron como los mejores a nivel nacional.
E-mail Compartir

Sin avances sustantivos están las gestiones para que Deportes Temuco pueda contar con tres nuevos nombres, con miras al torneo de Clausura de la Primera División. Aunque el listado se ha acotado a no más de seis futbolistas, de a poco se estancaron las opciones del argentino Emanuel Herrera (suena en el Gremio de Brasil) y el lateral derecho Esteban González (O'Higgins). Sebastián Pinto y Jean Paul Pineda siguen negociando su opción con el equipo de Luis Landeros.

El venidero lunes 2 de enero de 2017 comenzará, en el complejo deportivo albiverde del Camino a Labranza, la Escuela de Fútbol de verano a cargo de Deportes Temuco, instancia que tiene abiertas sus inscripciones, tanto para niños como niñas de entre 4 y 15 años de edad. Los entrenamientos se desarrollarán en el recinto deportivo del club temuquense los días lunes, miércoles y viernes, entre las 18.30 y 20 horas con un costo total de 25 mil pesos. Las inscripciones las recibe el coordinador del área, en el número telefónico +56 9 96 38 19 23. La instancia es la base del quehacer formativo del cuadro que está compitiendo en la Primera División del balompié nacional.


Juveniles del ráquetbol se consolidaron en la presente temporada

Una temporada plagada de buenas actuaciones redondeó este 2016 la representación regional de ráquetbol, después de que en su serie juvenil se apoderara de los primeros lugares en el último campeonato nacional, que se llevó a cabo en la ciudad de Viña del Mar.

Entre ellos figuró Johan Igor, quien fue el que más premios obtuvo en el certamen de Chile, tras ganar la serie Junior A, finalizando como el uno del país en su serie.

Además, Igor venció también en el dobles adulto, haciendo pareja con el experimentado -también temuquense-, Antonio Gárate.

Originalmente, Igor haría equipo con el juvenil local, Ari Weissbrot; sin embargo, una lesión le impidió viajar al evento.

"Es primera vez que un juvenil termina liderando dos categorías del ranking nacional", se enorgulleció por ese logro, Rubén Igor, gerente de la Federación de Ráquetbol de Chile y dichoso padre del jugador temuquense.

Más logros

Lo anterior, se sumó a los logros de Jaime Mancilla, quien con sólo 12 años ganó la categoría plata del Nacional viñamarino, una de las series a las que se suman open adultos, junior A (juvenil), junior B (infantil), damas y dobles adultos.

Por su lado, la juvenil Josefa Parada venció en la serie femenina, sumándose Rafael Gatica, segundo en Junior A, mismo puesto del ranking nacional.

"Estos chicos tienen muy buena proyección, sobre todo a nivel internacional, considerando que tuvieron destacadas actuaciones en el último Mundial de México", valoró Rogelio Medina, técnico de origen boliviano, que hace ya tres temporadas trabaja en Temuco.

"Estos chicos tienen muy buena proyección, sobre todo internacional, considerando sus actuaciones en el último Mundial".

Rogelio Medina,

técnico local de ráquetbol"

Se estancan los nuevos nombres

E-mail Compartir

En acuerdo se encuentra la determinación del Tribunal de Penalidades de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), con relación a los incidentes ocurridos en el Estadio Germán Becker, por la última fecha del torneo de Apertura 2016, en donde se lanzaron bengalas a la cancha en el partido que el Histórico perdió 2-0 con Universidad Católica.

La situación significa que los componentes del estamento disciplinario ya tomaron una determinación, pero ésta tiene que ser redactada para, luego, "ser enviada al club afectado y después darse a conocer públicamente", explicó el procedimiento el abogado Exequiel Segal, presidente de esta instancia.

Decisión

Sobre la sanción, el mandamás del Tribunal de Disciplina de la ANFP comentó que "no podemos dar a conocer absolutamente nada, sino hasta que esté redactada la sentencia".

De todos modos, se da por hecho que existirá un castigo al instituto temuquense, aunque de todas formas considerando la "intachable conducta anterior" de la fanaticada del club encabezado por el "Matador", Marcelo Salas.

Galerías

Lo que sí se descartó, en un primer momento, es que el Estadio Germán Becker sea vetado como sitio en el cual el cuadro local pueda realizar futuros partidos de local. Sin embargo, se abre la posibilidad de que pueda prohibirse el ingreso de público a los sectores más populares del recinto deportivo (galerías Ñielol y Cautín).

Sobre la situación, el gerente general del club Deportes Temuco, Francisco Delgado, apuntó que al Tribunal de Disciplina "se enviaron todos los antecedentes que nos solicitaron en relación a la organización del partido. Creemos que, a lo mejor, algún tipo de sanción nos va a llegar, pero sopesando que ésta es la primera situación compleja que vivimos".

Desde el organismo con sede en la Avenida Quilín de Santiago no se confirmó cuándo se conocerá el contenido de la sentencia, más aún considerando que "aún tenemos tiempo, porque el campeonato todavía no va a comenzar", deslizó el mandamás de la instancia disciplinaria del balompié nacional.

Además, en el propio Deportes Temuco ni siquiera conocen en qué momento y ante qué rival serán locales en el próximo campeonato de Clausura.

Lo anterior, porque desde la misma ANFP se informó que el orden de los partidos conocidos en el Apertura, "se alterará completamente. Es lo que nos han informado de la ANFP, pero sin ratificar el nuevo fixture. Lo que tenemos claro, eso sí, es que no será el mismo orden del Apertura", explicó el encargado del área administrativa del Albiverde, Francisco Delgado.

Cambia el fixture

Aunque la regencia futbolística del club, encabezada por Milton Flores, había manifestado su disposición a que se mantuviera el orden de partidos del último certamen, la situación se alterará, según así lo deslizaron desde la ANFP, por los reparos que ha puesto el Programa Estadio Seguro en la organización de algunos duelos, especialmente los que vinculan a los equipos más populares de la capital.

Con esos datos se ratifica que la primera fecha del Clausura Deportes Temuco no lo jugará en San Carlos de Apoquindo, como así lo tenía preestablecido el cuerpo técnico del elenco temuquense para el fin de semana del 2, 3 y 4 de febrero, fecha que -de todos modos- sí se mantendrá para el inicio de la competencia.