Secciones

Alexis Sánchez abrió el camino de un empate que parecía imposible

JUEGO. El Arsenal perdía 0-3 y logró empatar ante el Bournemouth.
E-mail Compartir

Un gol de Alexis Sánchez dio inicio ayer a una espectacular remontada del Arsenal, que perdía 3-0 ante el Bournemouth hasta el minuto 69 y prometía una derrota inminente. El gol del chileno, más su habitual entrega, llevó a su equipo a igualar la brega 3-3, lo que deja a los dirigidos por Arsene Wenger con la ilusión de seguir peleando la Premier, aunque sigue a la zaga del Chelsea.

Los "Blues" encabezan la tabla de posiciones con 49 puntos, ocho por encima de los "Gunners", pero tienen un partido pendiente que juegan hoy ante el Tottenham, por lo que de imponerse podrían alargar su ventaja.

El primer tiempo mostró a un Arsenal irreconocible. A los 20' ya estaban 2-0 abajo, después de las anotaciones de Charlie Daniels a los 16' y Callum Wilson a los 20'. Con una defensa que hacía agua por todos los sectores, Sánchez intentaba romper la inercia y empujar una remontada que no llegaba.

Presión en delantera

En la segunda parte, la hegemonía del local se hizo más patente gracias a que Fraser (57') le ganó un mano a mano a Héctor Bellerín, se metió al área de la visita y disparó casi sin ángulo, para derrotar con un tiro entre las piernas de Cech. Era el 3-0 y la jornada pintaba muy mal.

Pero un centro que Giroud abrió la vía de escape para el Arsenal. Pivoteó hacia la izquierda y encontró a Sánchez (70') para conectar con una precisa palomita para el primer descuento de la visita.

Bríos de la visita

El gol envalentonó a los londinenses, que salieron con todo en busca de otro descuento. Este llegó a los 75', cuando Giroud la pasó al español Lucas Pérez, quien con una volea clavó la pelota en el ángulo inferior izquierdo del pórtico de Arturo Boruc para el 3-2.

Los locales cayeron en la desesperación y vino la expulsión de Simon Francis a los 82', por una entrada peligrosa sobre Aaron Ramsey.

El Arsenal apretó nuevamente las clavijas para irse en ofensiva. Y el trabajo tuvo su recompensa cuando un centro llegó al punto penal para que el francés Giroud (90+1') conectara de cabeza para poner la pelota en el rincón derecho inferior del arco de Boruc.

Era el 3-3 final y ambas escuadras tuvieron la chance de quedarse con los tres puntos, pero desperdiciaron sus últimos intentos por el cansancio del intenso juego.

Pizzi respalda a Bravo ante críticas: "Su sola presencia me transmite seguridad"

ROJA. El técnico de la selección se refirió a los cuestionamientos al arquero chileno en Inglaterra. Asimismo se refirió a la posibilidad de jugar en la Bombonera.
E-mail Compartir

Previo a su viaje programado para mañana para ir junto a a la selección a disputar la China Cup, el técnico de la "Roja", Juan Antonio Pizzi, entregó su respaldo al arquero Claudio Bravo, ante las críticas que han apuntado en su contra en Inglaterra por su desempeño en el Manchester City.

"Hay futbolistas cuya sola presencia me transmite seguridad y Bravo es uno de ellos. El nivel de este tipo de jugadores es superlativo. Lo que representa para nosotros es invalorable", respondió Pizzi en conferencia de prensa.

"Al margen de jugar un partido bien o un partido mal es muy importante para nosotros. No tengo comentarios para las críticas", agregó el entrenado.

"elogio y crítica"

Desde una perspectiva más general, el argentino reflexionó que "convivimos desde que decidimos estar en el fútbol con el elogio y la crítica. Lo importante es creer en sus condiciones. No se llega lejos si uno no cree en uno mismo. Es más doctrinario recibir una crítica que un elogio".

El estratega también se refirió a la posibilidad de que Alexis Sánchez emigre al fútbol chino, tras las ofertas que habría recibido.

"Es un mercado que quiere explotar. Si tienen el deseo de contratar a los mejores y poseen el poder dependerá de la decisión de los jugadores. Ya he dicho que no condiciono a los futbolistas para que jueguen en determinado país. El jugador debe tener libertad", comentó al respecto.

Choque con argentina

Pizzi también se tomó un momento para pensar en marzo, cuando la selección deberá visitar a Argentina por las Eliminatorias de Rusia 2018, partido que podría disputarse en el estadio de Boca Juniors, la Bombonera.

"He jugado en todos los estadios del fútbol argentino, incluso en la cancha de River como local y visitante. Respetamos mucho a la selección argentina y el estadio no va a incidir", respondió.

El futuro de la Roja

De cara al desafío más próximo de la selección, la China Cup, el entrenador valoró lo que ese torneo, que no es fecha FIFA, significará para el futuro de la selección. Esto, porque no contará con las "figuras" de la Roja.

"Ver a todos estos jugadores cómo se comportan y luego su parte futbolística ya me deja conforme. Eso no quita que vamos a ir a competir y a ganar el torneo. Tenemos las armas para eso", dijo Pizzi.

Aprendizaje

"Creemos que esto será un aprendizaje para todos, más aún para los jugadores que están citados y que en algunos casos será la primera vez que representen a Chile", agregó. La selección chilena debutará en China contra Croacia el 11 de enero.

Pizzi elogia a Eduardo Vargas

El entrenador de la Roja también dedicó palabras elogiosas a Eduardo Vargas, quien será el segundo capitán en la China Cup por decisión del propio cuerpo técnico. "Soy partidario de que los jugadores determinen a sus líderes. En esta oportunidad lo designamos nosotros porque la convivencia fue muy corta. Primero es Beausejour, segundo Vargas y tercero (José Pedro) Fuenzalida", dijo.

jugadores viajarán entre hoy y mañana rumbo a China para disputar la China Cup, que no es una fecha FIFA. 22

de enero próximo será el debut de la selección chilena en la China Cup, cuando juegue contra el combinado croata. 11