Alcalde Reinao suspendió cita con Bachelet para visitar a la machi Linconao

E-mail Compartir

El presidente de la Asociación de Municipalidades de Alcalde Mapuche, Juan Carlos Reinao, indicó que suspenderá una reunión que tenía programada con la Presidenta Bachelet para así visitar a la machi Francisca Linconao en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial.

Al respecto, Reinao afirmó que "la delicada situación de salud de la machi Francisca me preocupa, quiero verla personalmente y conocer su estado, tal como debieran hacerlo muchas autoridades, sobre todo la propia Presidenta Bachelet".

Incendio destruyó una vivienda en la comuna de Padre Las Casas

E-mail Compartir

Una vivienda del sector Maquehue de la comuna de Padre Las Casas fue completamente consumida por la acción del fuego luego de registrarse un incendio a la altura del kilómetro 8.

El siniestro se conoció pasado el mediodía de ayer, en momentos que la vivienda se encontraba sin moradores.

Por el momento, se desconocen las causas que originaron las llamas, motivo por el cual se llamó al personal de Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos para que indaguen la causa basal.

OS-7 de carabineros incauta inédito cultivo de drogas en Temuco

E-mail Compartir

Un detenido y la incautación de un inédito cultivo de cannabis sativa logró personal del OS-7 Araucanía en Temuco.

Se trata de marihuana conocida como Speedy González y Bruce Lee, la cual se encontraba al interior de un domicilio al que Carabineros ingresó previa autorización voluntaria del propietario.

"Tras contabilizar se pudo observar 25 plantas del género, las cuales se encontraban vivas, hidratadas y en proceso de crecimiento", explicó el capitán Carlos Morgado.