Diputado Chahin valora fallo contra hidroeléctrica Doña Alicia

E-mail Compartir

El diputado Fuad Chahin valoró fallo de tribunal en contra de hidroeléctrica Doña Alicia. "Los proyectos hidroeléctricos hoy tienen un antes y un después en la Región. El Gobierno no puede seguir con la lógica del ex ministro Pacheco. Es un triunfo para las organizaciones sociales y comunidades mapuche de Curacuatín", dijo.

Alcaldesa de Vilcún se reúne con Inia para analizar proyecto de quínoa

E-mail Compartir

Una visita a Inia Carillanca realizó alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera (PPD), quien sostuvo una reunión con la directora regional Ivette Seguel. Allí se analizó un proyecto que potencia el cultivo de quínoa donde participa el municipio a través de cuatro comunidades mapuche asociadas a la Ufro, Agroforestal La Esperanza Limitada, Indap y SAG.

Invitan a constituir el comando ciudadano en apoyo a Guillier

E-mail Compartir

Mañana en el auditorio del Colegio de Profesores en Temuco, ubicado en calle Varas 330, se realizará la constitución del Comando Regional de Ciudadanos en apoyo al precandidato presidencial Alejandro Guillier. Se invita a la cita a personas independientes y a integrantes de partidos políticos que quieran manifestar su adhesión.

Parlamentarios piden ayuda al Gobierno para empresas agrícolas

INCENTIVO. Apoyo es para exportar productos regionales.
E-mail Compartir

La necesidad que el Gobierno incentive el riego y el apoyo a emprendimientos que apunten a la exportación de productos frutícolas y cereales desde La Araucanía, manifestó el diputado Jorge Rathgeb junto al senador Alberto Espina y el consejero regional Juan Carlos Beltrán, todos de RN, luego de visitar el packing de la empresa Huertos Collipulli.

En la planta se realiza selección y empaque de las cerezas, arándanos y manzanas que son enviados desde Collipulli a China y Europa.