Secciones

Trump asegura que no hay "evidencias" que ciberataque afectó resultado electoral

E-mail Compartir

El Presidente electo de EE.UU., Donald Trump, reiteró ayer que no hay "evidencias" de que los ciberataques ocurridos durante el proceso electoral del país hayan afectado al resultado de los comicios presidenciales de noviembre.

Esto luego de que el viernes fuera difundido un informe en el que las agencias de inteligencia estadounidenses confirmaron que el Presidente ruso Vladimir Putin y su Gobierno, ordenaron influir en las elecciones para ayudar a Trump.

El Mandatario electo aseguró en Twitter que no hay evidencia de lo anterior, luego de tener una reunión el viernes en Nueva York con altos responsables de los servicios de Inteligencia de la Administración de Obama.

Los servicios de inteligencia "afirmaron contundentemente que en absoluto había evidencias de que el ciberpirateo haya afectado los resultados de las elecciones", dijo Trump.

"¡No se tocó a las máquinas de votación!", agregó, reiterando lo que dijo el viernes en un comunicado, en que reconoció que Rusia y China, así como otros países o grupos están tratando "constantemente" de violar la seguridad de los sistemas cibernéticos de EE.UU..

Crítica

Por su parte, Obama, advirtió a Trump que Putin "no es de nuestro equipo" y reiteró que los rusos "se entrometieron" en las últimas elecciones.

En un avance de la entrevista que concedió a la cadena estadounidense ABC que será emitida hoy, Obama afirma que "lo que es cierto es que los rusos tenían la intención de entrometerse, y se entrometieron".

"Hemos visto últimamente que muchos republicanos, expertos o analistas de las televisiones por cable hacen comentarios en los que parecen confiar más en Vladimir Putin que en sus compatriotas simplemente porque esos compatriotas son del partido demócrata. Eso no puede ser", agrega. "Debemos recordar que (republicanos y demócratas) estamos en el mismo equipo. Vladimir Putin no es de nuestro equipo", sentencia.