Secciones

Cartelera se renueva con lo más reciente de Woody Allen y Brad Pitt

ESTRENOS. El primero llega con "Café Society" y el glamour del Hollywood clásico y el segundo en "Aliados".
E-mail Compartir

Amelia Carvallo

Este jueves llegan a las salas nacionales dos películas apoyadas en el romance. Con una trama cargada al humor y el glamour de un Hollywood perdido Woody Allen vuelve con "Café Society"; mientras en "Aliados", Robert Zemekis recurre al misterio de una historia de amor situada en la Segunda Guerra Mundial.

Hollywood dorado

"Café Society" exhibe en sus 96 minutos de duración un abigarrado mundo de estrellas de cine, socialités, playboys, debutantes, políticos y gangsters que pululan por dos ciudades: el Hollywood de aura dorada de los años '30 y los callejones de una nocturna Nueva York.

La historia sigue al joven Bobby Dorfman, una especie de alter ego de Woody Allen encarnado por Jesse Eisenberg ("La red social").

Hijo de un matrimonio judío formado por Marty (Ken Stoot) y Rose (Jeannie Berlin), la mirada de Allen también cubre a su hermano Ben (Corey Stoll), un amoral matón, su hermana Evelyn (Sari Lennick), una bien intencionada profesora y su intelectual esposo Leonard (Stephen Kunken).

Bobby parte rumbo a Hollywood a trabajar con su tío Phil (Steve Carrel), un importante ejecutivo de la naciente industria cinematográfica que le delega a su secretaria Vonnie (Kristen Stewart) que se haga cargo del recién llegado, que no tarda en enamorarse de la encantadora asistente que esconde una relación amorosa prohibida.

Enterado de eso, Bobby vuelve a Nueva York donde trabajará en el nightclub de su hermano gangster "Les tropiques". Ahí conoce a Veronica (Black Lively), una bella socialité que quizás lo haga olvidar a Vonnie.

Aliados

Formado bajo el alero de Steven Spielberg, Robert Zemekis acumula éxitos como la trilogía "Volver al futuro", "Forrest Gump" y "El náufrago". En "Aliados" intenta un thriller salpimentado con una historia de amor situada en plena Segunda Guerra Mundial, y que parte en una ciudad emblemática del cine: Casablanca, en Marruecos.

La trama sigue a Max Vatan, un paracaidista de la Fuerza Aérea de Canadá interpretado por Brad Pitt, quien en Casablanca se contacta con Marianne Beausejour, miembro de la Resistencia Francesa que encarna Marion Cotillard.

La pareja debe hacerse pasar por matrimonio para llevar a cabo una peligrosa acción que desestabilizará a los nazis. Exitosos en su misión y ya completamente enamorados de verdad, los amantes viajan a Londres donde su amor será puesto a prueba cuando el Servicio Secreto Británico sindique a la mujer como una espía.

Con una puesta en escena impecable en cuanto al vestuario y la ambientación, "Aliados" no logra convencer a cierta crítica que alude a la escasa química entre la pareja protagónica y algunos baches en el guión.