Emprendedores de Toltén participarán en el 9° Festival de Caleta Queule

E-mail Compartir

Desde el 13 al 15 de enero se desarrollará en la explanada de la Caleta Queule la IX Feria Costumbrista organizada por el Municipio de Toltén. Gastronomía típica, degustaciones, muestra de licores artesanales y presentación de diversos artistas son los panoramas contemplados para el evento.

En la ocasión participará un centenar de emprendedores del ámbito de la artesanía, textilería, cervecerías artesanales, productores agrícolas, orfébres, entre otros.

La Araucanía registró el mayor número de remate de ganado bovino

E-mail Compartir

En noviembre de 2016 el ganado rematado en ferias registró una contracción interanual de 4,2%, la segunda mayor variación negativa a nivel país, explicado principalmente por la caída del remate en ganado bovino, que se contrajo 11,7% en doce meses, 2.548 cabezas menos de remate. Esto, según el informe periódico del INE.

Según el ranking nacional, La Araucanía ocupó el segundo lugar en el número de cabezas rematadas a nivel país, con una participación de un total de 24,1%.

Realizarán Encuentro Regional de Comercio Justo en Villarrica

E-mail Compartir

Este jueves 12 de enero la Corporación Regional de Desarrollo Productivo llevará a cabo el primer Encuentro Regional de Comercio Justo, con el fin de crear un mecanismo ético y práctico para generar negocios sustentables.

La actividad se realizará desde las 10.30 horas, en el Gimnasio Municipal de la comuna de Villarrica, ubicado en Avenida Pedro de Valdivia N° 810, congregando a expertos, productores y artesanos, quienes establecerán un diálogo respecto a las oportunidades de este modelo de comercialización.