Bárbara Riveros llega a Pucón en busca de su tercer título
TRIATLÓN. La mejor deportista chilena de 2016 arribó a la Región para disputar el Ironman 70.3.
Llegó en busca de un objetivo claro: alcanzar su tercer título consecutivo en el Ironman 70.3 de Pucón.
Con esa idea en mente, la triatleta nacional Bárbara Riveros se instaló ayer en suelo araucano.
Tras un largo viaje desde Australia (país en el que reside) y luego de una escala en Santiago, "Chicka" llegó al aeropuerto La Araucanía.
Ahí y antes de emprender rumbo a la zona lacustre reservó algunos minutos para dialogar con este medio y para hablar de las expectativas con las que encarará la prueba de este domingo.
"La verdad es que llego con muchas ganas de encontrarme con todo mi pueblo. La gente de acá realmente es muy trabajadora y eso siempre me llama mucho la atención", expresó Bárbara Riveros luego de llegar al terminal aéreo a eso de las 17.40 horas.
Vestida con una polera naranja, un polerón azul, jeans celestes y zapatillas, Bárbara Riveros sonrió a todo el que la saludó en el terminal aéreo.
"Acá me siento bien. La gente es muy cariñosa", añadió la triatleta, que fue elegida la mejor deportista chilena de 2016.
Después de lesión
A su llegada a La Araucanía, la deportista reconoció que tuvo una lesión en octubre pasado que la complicó.
La dolencia (fractura en uno de sus pies) la tuvo seis semanas inactiva y ese periodo sin entrenamiento le afectó en el proceso de puesta a punto para la prueba de este domingo.
"Obviamente el estar seis semanas parada me resintió un poco los ligamentos, pero siento que he entrenado a conciencia y confío en que el domingo puedo hacer una buena carrera", recalcó la deportista, que terminó quinta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Tras la conversación, la triatleta emprendió vía terrestres el viaje a la zona lacustre. Ahí completará la parte final de la preparación para el Ironman 70.3 de Pucón.
La cita se vivirá el domingo desde las 8 horas y en ella, Bárbara Riveros enfrentará a rivales fuertes como las estadounidenses Heather Jackson y Alicia Kaye, como la australiana Carrie Lester, como la argentina Romina Baggioli y la chilena Pamela Tastets.
La prueba considerará un circuito de 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de trote.
"Siento que he entrenado a conciencia y confío en que el domingo puedo hacer una buena carrera".
Bárbara Riveros,, bicampeona del Ironman 70.3 de Pucón"