Secciones

Triatletas de La Araucanía se trazan sus metas para el Ironman 70.3 de Pucón

OBJETIVOS. Obtener la clasificación al Mundial 2017, mejorar sus marcas o ubicarse entre los mejores de sus categorías son los desafíos que asumirán los valores de la Región.
E-mail Compartir

Cada uno tiene su meta. Algunos buscarán la clasificación al Mundial, otros irán por un puesto importante en sus categorías y otros buscarán mejores marcas que en 2016.

Con esos desafíos en mente, los triatletas de La Araucanía participarán este domingo en el Ironman 70.3 de Pucón.

La prueba se vivirá desde las 8 horas y reunirá a 2.000 deportistas nacionales y extranjeros.

"Todos tenemos objetivos distintos. Yo, por ejemplo, buscaré la clasificación al Mundial de la distancia 70.3. Si lo logro, me sentiré satisfecho", dice el triatleta Camilo Nesbet.

Defiende

El toltenino será uno de los 25 deportistas que defenderán los colores de La Araucanía en el certamen.

"Para clasificar al Mundial me piden terminar entre los tres primeros de mi categoría (30-34 años). Con esa meta en mente y con una mejor preparación que el año pasado me ubicaré en el punto de partida", añade Nesbet, quien acaba de vincularse al Club Atlético Temuco.

"Nosotros tendremos un grupo más grande en el Ironkind. Sin embargo, contaremos con algunos representantes en el Ironman 70.3", afirma Pilar Acevedo, presidenta del Club Atlético Pucón.

La institución anfitriona será defendida en la cita por los hermanos Tomás Santa Cruz y Joaquín Santa Cruz (categoría 18-24 años).

Victoria Mansilla, la otra carta habitual del club (serie 18-24 años), está en duda para el evento por una lesión.

"Del grupo que entreno destaco a Camila Ferrada. Ella tiene muchas posibilidades de ubicarse entre las tres primeras de su categoría (25-29 años)", indica Sergio Espinoza, ex técnico del team Bustos y que se ha especializado en la formación de triatletas en Temuco.

"Ella participó el año pasado y ha mejorado mucho. Tiene buenas opciones de éxito", añade Espinoza.

Con esos objetivos en mente, los triatletas se ubicarán el domingo en la playa lacustre. Ahí entregarán su mejor esfuerzo representar de buena forma al triatlón regional para cumplir sus metas.

"Todos tenemos objetivos distintos. Yo, por ejemplo, buscaré la clasificación al Mundial de la distancia 70.3. Si lo logro, me sentiré satisfecho".

Camilo Nesbet,, triatleta de Toltén"