La Autónoma abre sus puertas a la comunidad con cursos gratuitos

E-mail Compartir

Hasta mañana se extiende el plazo de inscripción para quienes deseen participar en la Escuela de Verano de la Universidad Autónoma de Chile, que este año ofrece seis cursos gratuitos y certificados a la comunidad.

Se trata de una actividad tradicional a través de la cual la casa de estudios superiores retribuye a su entorno, se vincula con él y ofrece una alternativa de capacitación a trabajadores, dueñas de casa, adultos mayores y jóvenes que estén interesados en adquirir conocimientos en un área.

Pymes son apoyadas por la Facultad de Ciencias Jurídicas

E-mail Compartir

Durante el segundo semestre del año, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Ufro impulsó la Clínica Estudiantil de Apoyo al Microempresario, Ceam, donde 20 estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial entregaron asistencia técnica a emprendedores y representantes de pymes de las comunas de Padre las Casas y Toltén.

Fueron tres meses en que un grupo de estudiantes visualizó en el Ceam una forma de apoyar a los microempresarios y de exteriorizar sus conocimientos teóricos.

Usuarios de Angol y Temuco egresaron de programas Yo Trabajo de Fosis

E-mail Compartir

El programa dedicado a jóvenes y adultos de ambas comunas incorporó una serie de capacitaciones, apoyo en el acceso al mercado laboral o financiamiento de una iniciativa productiva a quienes optaron por un desenlace independiente.

Con la participación de autoridades y cerca de cien usuarios se realizó la actividad de cierre de los programas Yo Trabajo y Yo Trabajo Jóvenes.

La directora regional Fosis, Doris Concha, acompañó a los recién egresados y destacó el compromiso y responsabilidad de cada uno.