Secciones

Triatleta Camilo Nesbet asegura su presencia en Mundial de la distancia 70.3

LOGRO. El toltenino se ubicó tercero en su serie en el Ironman 70.3 de Pucón y con eso timbró los boletos para la cita. Vicente Bobadilla también clasificó, pero confirmó que no irá al certamen.
E-mail Compartir

Cumplió su meta. Camilo Nesbet logró la clasificación para el Mundial de la distancia 70.3 millas.

El toltenino aseguró su presencia en la cita gracias a su actuación en el Ironman 70.3 de Pucón.

En la competencia, el deportista se ubicó tercero en la categoría 30-34 años y se apropió de uno de los tres cupos disponibles para su serie.

"Me deja satisfecho el tercer lugar porque la carrera estuvo bastante dura. Entregué mi mejor esfuerzo a lo largo de todo el circuito", expresó Camilo Nesbet, quien destacó en la prueba, que tuvo como grandes animadores a Bárbara Riveros y Lionel Sanders.

La chilena y el canadiense ganaron la competencia (series elite damas y varones), que reunió a 2.106 triatletas de Sudamérica, Norteamérica y Europa.

Registro

Nesbet completó el circuito de 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de trote en un tiempo de cuatro horas, 40 minutos y 46 segundos.

El registro le llevó a terminar en el puesto número 27 de la clasificación general de varones y a ocupar el tercer lugar en su serie (entre 220 corredores de la categoría 30-34 años).

"Mis expectativas eran rondar las cuatro horas y 30 minutos. No logré ese registro, pero sí alcancé la clasificación al mundial", dijo Nesbet, quien en 2017 cumplirá 30 años.

La cita planetaria a la que asistirá el triatleta se disputará en agosto en Chattanooga, Estados Unidos y será la cuarta de su carrera.

El deportista participó en los mundiales 2012 (Las Vegas), 2015 (Austria) y 2016 (Australia) y en todos ellos se ubicó entre los 70 mejores de su categoría.

"Será mi primer mundial en la categoría 30-34 años, que es muy competitiva", recalcó el deportista, que ahora se concentrará en su preparación para el evento y en la búsqueda de financiamiento para su expedición.

"Sólo la inscripción tiene un valor aproximado de 250.000 pesos. A eso hay que sumarle los pasajes y lo que se gasta en preparación. Viajar al mundial no será barato", indicó el deportista.

Nesbet no fue el único triatleta de La Araucanía que logró la clasificación al Mundial de la distancia 70.3. El mismo privilegio alcanzó Vicente Bobadilla.

El temuquense radicado en Santiago cumplió los requerimientos para correr la cita planetaria, pero confirmó que no irá a Chattanooga.

La decisión la tomó para privilegiar su participación en el Ironman de Hawaii.

"Si bien clasifiqué, no tomaré el cupo para el Mundial Ironman 70.3 , ya que iré al Mundial Ironman que se disputaré en octubre en Hawaii", precisó Bobadilla.

"La clasificación para esa competencia la logré en noviembre del año pasado en el Ironman de Florida", agregó el deportista, que ocupó el tercer lugar de la categoría 40-44 años en el Ironman 70.3 de Pucón.

En la prueba, Bobadilla marcó un tiempo de cuatro horas, 33 minutos y 14 segundos y se ubicó en el puesto número 16 de la clasificación general de varones.

Su actuación lo posicionó como el mejor triatleta de La Araucanía en el certamen.

También tercero

La Región sumó un tercer lugar más en la prueba lacustre. La otra medalla de bronce la alcanzó Óscar Mendizábal.

El puconino ocupó la tercera ubicación en la serie 65-69 años.

"No sé muy bien cuántos cupos para el mundial había en mi categoría", afirmó Mendizábal.

Desde la organización del Ironman 70.3 de Pucón tampoco precisaron el antecedente.

Lo que sí mencionaron es que en las próximas dos semanas informarán sobre el tema a los clasificados vía correo electrónico.