Concierto gratuito de hip-hop mapuche se toma Padre Las Casas

E-mail Compartir

El sábado 21 de enero, a las 19 horas, se llevará a cabo un conversatorio y concierto de hip-hop mapuche, oportunidad en la cual artistas ligados a la música y a la historia de los pueblos originarios, se reunirán en dependencias del Centro Cultural de Padre Las Casas. El rapero "Waikil", "Chicha con harina" y el poeta y experto en oralidad, Erwin Quintupil, serán algunos de los protagonistas que estarán presentes en esta actividad financiada por el Cnca.

Fiesta de Los Títeres Viajeros celebra su décimo primera versión

E-mail Compartir

Las compañías de teatro de títeres Dedos Pintados y Manos Revueltas de Temuco, tienen el agrado de invitar a la comunidad a la inauguración de la Undécima Fiesta de los Títeres Viajeros que se llevará a cabo el día viernes 20 de enero, a las 11 horas, en el Centro Cultural de Padre Las Casas, ubicado en calle Maquehue 1441.

En esta ocasión, quienes lleguen al recinto, tendrán la oportunidad de disfrutar de la "Pillpinto, Mariposa Pequeña" de la Compañía Teatro Libres, de Luis Beltrán, Argentina.

Inti-Illimani llega a La Araucanía como parte de homenaje a Violeta Parra

E-mail Compartir

Inti-Illimani llega a sus 50 años de actividad y para celebrarlo se embarcará en una gira por Chile, en la que fundirán su festejo con los 100 años del nacimiento de Violeta Parra. Así es como darán vida a la gira "La Exiliada del Sur". En La Araucanía la agrupación musical se presentará en Curacautín y Temuco, el 18 y 19 de febrero, respectivamente. Las presentaciones serán gratuitas gracias a la colaboración del Consejo de la Cultura, así como de gobiernos regionales y municipios.