Secciones

Cuadro albiverde suma dos bajas para duelo amistoso

AUSENCIAS. Diego Díaz y Luis Casanova no estarán mañana frente a Universidad de Concepción.
E-mail Compartir

Deportes Temuco disputará mañana su primer encuentro de preparación con miras al Campeonato de Clausura de Primera División. En el compromiso, que se jugará a puertas cerradas en la cancha de Rosen (10 horas) ante Universidad de Concepción, el cuadro albiverde lamentará otras dos ausencias. En el partido no estarán los defensas Diego Díaz y Luis Casanova. "Pescadito" presenta inflamación en su rodilla derecha y no jugará por precaución y el ex O'Higgins está afectado por una gripe.

"(Luis) Casanova estuvo con gripe y fiebre y Diego Díaz presenta una inflamación en su rodilla derecha", expresa el técnico de Deportes Temuco, Luis Landeros.

Afectados

Las ausencias de Díaz y Casanova se sumarán a las de Orlando Gutiérrez (rebelde tendinitis de rodilla), Miguel Aceval (fisura en el hallux de su pie izquierdo), Lucas Campana (luxación de hombro), Yerko Águila (esguince de tobillo grado dos) y Cristián Canío (en recuperación de cirugía de tobillo). A ellos se agregan Matías Donoso y Jaime Soto, quienes están prácticamente descartados para todo el Clausura.

Las bajas obligarán a Landeros a utilizar una alineación lejos de la ideal para el encuentro ante la Universidad de Concepción.

Partido del 3 de febrero ante Huachipato se jugará sin público en la galería Ñielol

SANCIÓN. Deportes Temuco fue castigado por los incidentes que se generaron en el encuentro ante Universidad Católica.
E-mail Compartir

Ya es oficial. El Tribunal de Disciplina de la Anfp determinó que el primer partido de Deportes Temuco en el Campeonato de Clausura de Primera División se jugará sin público en la galería Ñielol.

La sanción tiene su origen en los incidentes que se generaron en la última fecha del Torneo de Apertura, cuando el cuadro albiverde recibió a Universidad Católica (0-2). Durante ese duelo, que se disputó el 8 de diciembre pasado, se lanzaron bengalas hacia la cancha del Estadio Germán Becker.

Esas incidencias -que obligaron al árbitro Roberto Tobar a suspender momentáneamente el compromiso- derivaron en la sanción que se oficializó y que le impedirá a Deportes Temuco utilizar la galería Ñielol en su estreno en la segunda competencia de la temporada 2016-2017 frente a Huachipato (3 de febrero).

"Desde la Anfp nos notificaron de esta sanción. Entregamos todos los antecedentes que nos pidieron sobre lo ocurrido en el partido con Católica para defendernos. Considerando el informe del árbitro y las imágenes del CDF se tomó una decisión", indica Francisco Delgado, gerente general de Deportes Temuco.

El castigo sólo afectará al sector norte del Estadio Germán Becker, lugar donde se ubica históricamente la Barra Los Devotos. Las otras acomodaciones del recinto (galería Cautín y tribunas Andes y Pacífico) estarán habilitadas para el encuentro frente a los acereros.

"Lo que más lamentamos es que siempre hemos proyectado la imagen de un club que organiza partidos donde la familia puede asistir con tranquilidad. Los incidentes que hubo en el partido con Católica resienten esa imagen", recalca Delgado.

La barra

La sanción que recayó sobre Deportes Temuco genera comentarios en la barra del club. Los seguidores del Pije lamentan la sanción, pero van más allá en sus apreciaciones.

"Por supuesto que nos afecta este castigo. El no poder instalarnos en un sector que hemos utilizado siempre sin duda que nos duele", afirma Cristián Mora, presidente de la Agrupación Social y Cultural Los Devotos, organismo que agrupa a los barristas del club albiverde.

"Hubo incidentes en el partido con Católica y que se generaron en la galería Ñielol. Todo eso tiene que ver con una muestra del descontento que existe con la dirigencia de Deportes Temuco. Ellos toman decisiones y nunca se preocupan de lo que pensamos nosotros, que somos el corazón del club", añade Mora, quien le hace una solicitud al cuerpo directivo que encabeza Marcelo Salas.

"Lo que pedimos es una reunión con la dirigencia. Lo único que queremos es que al equipo le vaya bien. En el partido con Huachipato veremos dónde nos podemos ubicar", recalca el directivo de los barristas.

Abonados

Uno de los problemas que generará el castigo decretado por la Anfp tiene que ver con la ubicación que se destinará para los abonados de galería Ñielol en el duelo ante Huachipato.

Quienes compraron paquetes de entradas para ese sector no podrán ser ubicados en galería Cautín, área destinada para la hinchada visitante.

"Lo más probable es que destinemos un espacio en el sector Andes Sur para los abonados de galería Ñielol", plantea Francisco Delgado.

El tema de los abonados será resuelto durante la próxima semana. Lo que ya está acordado es que las entradas para el duelo ante Huachipato tendrán valores de partidos clase B.