Campeón de la Eurocopa y la Champions League. Ganador del Balón de Oro y el galardón The Best entregado por la Fifa. Una temporada 2016 extraordinaria, pero aún así, Cristiano Ronaldo es foco de duras críticas por el remezón que vive el Real Madrid.
Al delantero portugués lo apuntan como principal responsable del presente del equipo de la capital española, que viene de perder dos partidos seguidos, ante el Sevilla por La Liga y ayer ante el Celta por la Copa del Rey. Y a pesar de que su temporada ha sido más que buena, con 18 goles en 22 partidos en la campaña, los medios españoles constatan que si el astro portugués no convierte, su aporte es casi nulo.
"Con el Balón de Oro (Ronaldo) sobre césped, el equipo gana en pegada, pero cuando esos golpes no noquean al rival, su aporte queda reducido a su simple presencia sobre el terreno de juego, que en ocasiones es mucho, pero que en partidos comprometidos queda reducida de manera drástica", analizó el Diario Marca.
Más dura fue la opinión de Sport.es sobre el rendimiento del ex Manchester United. "Todos los deportistas tienen fecha de caducidad. Incluso los mejores. Y Cristiano Ronaldo está llegando a la suya. A punto de cumplir 32 años (el próximo 5 de febrero), el portugués ha entrado en una fase de decadencia irreversible", afirma el medio español.
Trayectoria
Ronaldo llegó a España proveniente del Manchester United el año 2009. Hoy es el goleador histórico del Madrid con 381 conquistas. Pero algunos incluso creen que es mejor darle un respiro y sacarlo de la titularidad. "Ya nunca veremos al demoledor Ronaldo de sus mejores años. Sentarlo en el banco es otra de las posibilidades, pero el escándalo que provocaría esa decisión hace impensable que Zidane se atreva a tomarla", afirma el medio hispano ABC. El mismo sitio dice que "Cristiano es ahora más problema que solución, pero no sería la primera vez que el luso se revuelve, saca su gigante amor propio y revierte las críticas en aplausos". El próximo sábado, el Madrid y Cristiano Ronaldo tendrán la posibilidad de espantar las críticas ante el Málaga. A pesar del momento complicado, el equipo sigue puntero de La Liga y con un partido menos, pero ahora con sólo un punto de ventaja sobre el Sevilla.