Secciones

Tragedia de Cunco: conductor se habría quedado dormido

AUDIENCIA. El chofer fue formalizado y quedó con arresto domiciliario total y arraigo.
E-mail Compartir

El testimonio de un conductor que observó el trágico accidente ocurrido el lunes en Cunco - donde murió un matrimonio adulto mayor - sería clave para explicar qué ocurrió esa jornada.

Según él, minutos después de ocurrido el accidente, Héctor Ceballos, habría gritado a viva voz que la tragedia habría sido su culpa debido a que se quedó dormido al volante.

Aquello fue señalado por el fiscal a cargo de la investigación, Ítalo Ortega, quien al respecto precisó que "tenemos un testigo que llega al lugar segundos después de que ocurre el accidente y observa cuando este imputado (Héctor Ceballos) manifiesta a viva voz que se habría quedado dormido al volante".

El accidente, ocurrido a las 17.20 horas del lunes, se dio luego que Ceballos condujera una de las camionetas del municipio de Melipeuco, donde transportaba a cuatro pacientes que horas antes habían ido a diversos chequeos médicos a la capital regional.

El trabajador de 60 años finalmente terminó impactando contra una señalética de la ruta para luego volcar a un costado de la calzada, impactos que terminaron con la vida de forma casi inmediata del matrimonio compuesto por Pedro Salamanca Delgado (60) y Nora Isabel Soto Retamal (65).

Formalización

Hasta la Clínica Alemana de Temuco llegó ayer el fiscal Ítalo Ortega para formalizar a Héctor Ceballos por los delitos de cuasi delito de homicidio y cuasi delito de lesiones graves.

Eso sí, de momento el fiscal descartó que el conductor haya ido bajo la influencia del alcohol puesto que "se le realizó una prueba respiratoria, a las 19.26 horas, y arrojó 0,0 gramos de alcohol por litro de sangre".

En la misma audiencia el juez de Garantía le otorgó al Ministerio Público un plazo de investigación de 4 meses para aclarar los hechos ocurridos la jornada del lunes pasado en la Ruta S-61 que une las comunas de Cunco con Melipeuco.

Para hoy, en tanto, se espera que los familiares del matrimonio fallecido despidan a sus seres queridos luego de retirar los cuerpos en el Servicio Médico Legal de Temuco.

Recuperación de los heridos

Los otros heridos en tanto, Francisco Huenupi Montiel y Francisco Huenupi Epulef, se recuperan satisfactoriamente de las heridas sufridas. Eso, a pesar de lo fuerte del impacto luego que la camioneta en que viajaban impactara una señalética y terminara volcada en la ruta. Se espera que en los próximos días puedan ser dados de alta y volver a su natal comuna de Melipeuco.