Robinson Tobares
Deportivo Pilmahue pasará de la competencia amateur de Villarrica al Campeonato de Tercera División B. El club lacustre vivirá su primera experiencia en la categoría durante este año gracias a que su postulación ya fue aceptada por la organización del torneo.
"Consideramos que esto es una muy buena noticia no sólo para el fútbol de Villarrica, sino también para el fútbol de la Región", sostiene Fabián Salazar, presidente del Deportivo Pilmahue.
Postulantes
El club fue una de las ocho nuevas instituciones aceptadas en la competencia.
"Desde abril del año pasado que estamos trabajando en este tema. Presentamos nuestros antecedentes y esta semana nos entregaron la respuesta positiva. Estamos contentos porque tendremos la oportunidad de asumir este desafío", añade Salazar.
Además del cuadro lacustre fueron aceptados en el campeonato los equipos de Club Rancagua Sur, Deportes Cerrillos, Cerro Porteño de Quillón, República Independiente de Hualqui, Municipal Ovalle, Municipal de Lampa y Municipal Quilicura.
Ex futbolista
Fabián Salazar será acompañado en la conducción del club por el ex futbolista Cristián Montecinos. El jugador de Deportes Temuco, Colo Colo y Unión Española es uno de los impulsores del proyecto y ya asumió el cargo de gerente deportivo de la institución.
"Lo que más nos motiva es darle opciones a jugadores de Villarrica y de ciudades cercanas como Loncoche y Curarrehue. Acá hay chicos que tienen muchas condiciones y que necesitan una oportunidad en el fútbol", recalca Cristián Montecinos.
"El proyecto que hicimos es a largo plazo. No podemos pensar en que seremos campeones en nuestra primera temporada. Hay que tomarse las cosas con calma y conocer primero esta división", agrega Montecinos, quien confirmó que Pilmahue ya tiene técnico para la competencia.
"Llegamos a acuerdo con Freddy Ferragut. Él llegará el sábado para hacerse cargo del equipo", expresa el ex futbolista.
Ferragut será el encargado de darle cuerpo a un plantel que se nutrirá preferentemente de jugadores de la zona lacustre y de guiar la primera aventura del club en la Tercera División. "En estos momentos estamos concentrados en la confección del plantel. Será una tarea bastante intensa. Queremos armar un equipo que nos represente de buena forma en el campeonato", indica Salazar.
Los lacustres, llenos de ilusión, harán su estreno en el Campeonato de Tercera B a fines de abril.
Deportivo Pilmahue participará en el Campeonato de Tercera División B 2017, que partirá a fines de abril. Sus desafíos en el torneo serán ubicarse en la medianía de la tabla y evitar el riesgo de descenso (baja el último al fútbol amateur). "Sería bonito estar peleando los primeros lugares. Sin embargo, somos realistas. Tenemos que conocer primero esta división", indica Fabián Salazar, presidente del Deportivo Pilmahue. "Lo primordial es tener una participación tranquila. No queremos correr riesgos", añade Salazar. Con esos objetivos en mente y un entusiasmo a toda prueba, el club se alista para enfrentar el desafío más ambicioso de su historia.