Lorenzo Lovera Seguel
"Ellos tienen que hacerse cargo del daño que provocaron en mi familia". Con esas palabras, Hada Huentecol, anunció que próximamente presentarán una querella en contra del Estado luego que su hijo Brandon Hernández Huentecol (17) fuera baleado por un miembro de Carabineros en el sector Curaco, comuna de Collipulli, en diciembre pasado.
La mujer explicó que la acción legal contra el Estado en representación de Carabineros se justifica plenamente en que el cabo segundo acusado "lo que hizo fue intencional", aunque luego precisó que no se ha establecido un monto de momento.
Diego Hernández, en tanto, padre del joven, incluso denunció que tres días después de llegar a Temuco, Carabineros de civil lo amenazaron: "Mi hijo llevaba como tres días internado y salgo afuera a tomarme un café y pasaron unos tipos (de civil) y me dijeron 'cuidado que van a haber represalias'", denunció.
Sobre la deuda por la atención de su hijo en la Clínica Alemana, el padre espera que el Gobierno cumpla con lo que se comprometió cuando lo visitaron, aunque hasta la fecha nada se ha concretado.
Estado de Salud
Contentos se mostraron los padres del joven por la favorable evolución que ha experimentado Brandon Hernández a 37 días de ser baleado por un funcionario de Carabineros.
Según explicó su madre, Hada Huentecol, el adolescente "ya está bien, está cicatrizando la última operación y en los próximos días lo deberían dar de alta, el médico nos dijo que nos queda menos".
Huentecol se mostró feliz por ello, pensando que "mi hijo llegó muerto al Hospital y verlo hoy día que está caminando - con bastones claro - nos hace muy feliz".
Eso sí, la mujer aseguró que a pesar de todas las intervenciones, igualmente Brandon Hernández va a quedar con 40 perdigones en su interior ya que "están muy profundos en su guatita y si se retiran va a ser peor para él y el médico dijo que se mantuvieran ahí", sentenció.