Bomberos que estén en siniestros no pueden ser despedidos

E-mail Compartir

El seremi del Trabajo, Joaquín Bascuñán, recordó que el año pasado se realizó una modificación legal a la Ley 20.907 en cuanto a la labor voluntaria que realizan los bomberos y su fuente laboral. "Ellos no pueden ser despedidos por concurrir a una emergencia, no se aplica causal de despido y lo mismo para funcionarios públicos que no pueden ser objeto de sumarios", dijo el seremi Bascuñán, agregando que "si el empleador de los bomberos tiene dudas puede pedir un certificado a la comandancia respectiva" aseveró.

Hospital de Temuco realizará un nuevo proceso de acreditación

E-mail Compartir

Sólo 45 días restan para que el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, vuelva a enfrentar un nuevo proceso de acreditación que le permitirá mantener el estándar alcanzado el año 2013 cuando fue reconocido como el primer establecimiento de salud de alta complejidad acreditado. El 13 de marzo fue la fecha definida para iniciar el proceso de acreditación, según lo informado por el Departamento de Calidad y Seguridad del Paciente, en la ceremonia de "lanzamiento cuenta regresiva para la re-acreditación".

Migrantes de la Región se incriben para participar del Censo

E-mail Compartir

En el marco del proceso de difusión y reclutamiento del Censo 2017, el gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel, junto al director regional del INE, Alejandro Henríquez, encabezaron una reunión informativa con agrupaciones de inmigrantes para incentivar su participación el próximo 19 de abril. "Queremos que todos los inmigrantes puedan sumarse a este esfuerzo que hacemos por saber cuántos somos, porque en este Censo todos contamos y eso incluye a las colonias de inmigrantes que residen en nuestra Región", sostuvo.