Bioquímicas de la Ufro seleccionadas en incubadora Codelco Lab

E-mail Compartir

Un parche de nanofibras con nanopartículas de cobre para tratar la piel de cristal es la propuesta con la que las bioquímicas de la Universidad de La Frontera, Katterin Bobadilla y Carol Sobarzo, lograron ser seleccionadas dentro del grupo de ideas que serán incorporadas a Codelco Lab.

"Si bien tenemos una formación netamente científica, podemos emprender con ideas innovadoras. Existen fondos a los que uno puede postular, hay que saber buscarlos, tener paciencia y ganas de generar ideas", dijo Carol Sobarzo.

Hasta mañana se realizará Fiesta Cultural Mapuche en Villarrica

E-mail Compartir

La Oficina de Asuntos Indígenas de la Municipalidad de Villarrica, inauguró ayer, la cuarta Feria de Rescate Cultural Mapuche, iniciativa que forma parte de los talleres del mismo nombre que se realizan cada año para rescatar las tradiciones del pueblo mapuche.

La feria que reúne tejido en telar mapuche, telares de clavos, artesanía en fibras vegetales, gastronomía mapuche, artesanía en mimbre, entre otras creaciones ancestrales, se desarrolla en la Plaza Cívica Consistorial y se extenderá hasta el próximo domingo 29.