Secciones

Deportes Temuco sufre duro revés en su último partido amistoso previo al debut

ENCUENTRO. El cuadro albiverde perdió 0-3 ante Iberia y dejó dudas en la previa de su estreno en el Campeonato de Clausura.
E-mail Compartir

Rostros de preocupación dejó Deportes Temuco en su último amistoso previo a su estreno en el Campeonato de Clausura de Primera División.

En su segundo duelo de preparación, el cuadro albiverde perdió 0-3 ante Iberia, equipo que marcha en el undécimo puesto del Torneo de Primera B.

El compromiso se disputó en la cancha de Rosen y marcó un claro retroceso respecto a lo que mostró el Pije en el amistoso de la semana pasada frente a Universidad de Concepción (triunfo por 2-0).

Ayer y a diferencia de lo que exhibió en su primer duelo de preparación, el equipo de Luis Landeros careció de intensidad y se vio feble en los costados derecho e izquierdo de la defensa.

Con el Sub-20 Franco Moreno (sector diestro) y Matías Navarrete (por la izquierda), mostró fragilidad en los mano a mano.

Circunstancias

Sabedor de esas circunstancias, el técnico de Iberia, el ex albiverde Nelson Soto, ordenó ataques por las bandas y con esa fórmula le bastó para hacer daño y abrir la cuenta.

El 1-0 cayó en el minuto 18 cuando Carlos Soza se llevó a Moreno, sacó un centro y encontró destapado a Diego Ruiz. El centrodelantero no perdonó y con una volea derrotó a Luis Marín.

Después del gol, Deportes Temuco, que intimidó previamente con un remate de Domínguez y un tiro de Martínez en el horizontal, mostró su peor cara.

Con dudas en defensa y poca claridad en el armado del juego se vio superado por su rival y recibió una nueva estocada.

A los 38' Luis Marín trató de salir jugando, le regaló el balón al recién ingresado Eduardo Navea y el atacante no tuvo inconvenientes para enviar la pelota a las redes.

En el segundo lapso del compromiso, el cuadro albiverde no mejoró mucho con los ingresos de Gamonal, Almandoz, Agurto, Huentelaf y Quiroz.

Sin reacción quedó expuesto a los contragolpes del cuadro angelino, que mató el encuentro por intermedio de Juan Manuel Lucero. El atacante cerró una jugada que inició Edgar Melo y que contó también con el aporte de Navea.

El tanto, le puso la lápida a un partido, donde Deportes Temuco mostró poco y encendió la preocupación en la previa a su estreno ante Huachipato (3 de febrero).

"Fue una práctica pobre en líneas generales", expresó el técnico Luis Landeros tras el encuentro.

"Hoy (ayer) hay muy poquito que rescatar. Esto no busca ser pesimista, sino que simplemente ser sincero con lo que vimos todos", añadió el DT, que se reunió una vez terminado el compromiso con el presidente del club, Marcelo Salas.

Fórmulas

En la conversación se analizaron fórmulas para cerrar a la brevedad el fichaje del tercer refuerzo del plantel. Ese jugador que llegará tiene un perfil zurdo en primera instancia, pero la elección podría cambiar por un motivo en particular: el eventual aplazamiento del inicio del torneo por los incendios forestales.

"Ese escenario nos puede ayudar a recuperar jugadores (Miguel Aceval y Cristóbal Vergara) y eso nos permite pensar en si insistimos en el lateral o pensamos en alguien en la zona media o más arriba", recalcó Landeros.

Lo claro por ahora en el tema refuerzos es que de llegar un lateral izquierdo será argentino.

Si eso ocurre, lo más probable es que incorpore el lunes al régimen albiverde en el complejo M-11 de Labranza.