Chile Celebra

E-mail Compartir

"Chile Celebra es un programa que tiene el Consejo de la Cultura y las Artes y corresponde a convenios que se realizan con agrupaciones e instituciones, para que desarrollen actividades. En esta ocasión hicimos un convenio con la Agrupación En Tránsito de Temuco y ellos en colaboración con varias compañías de circo van a realizar estas actividades en La Araucanía", explicó Sandoval. Asimismo, destacó el auge que está teniendo el arte circense en la Región, por lo cual "quisimos potenciar esa actividad que están desarrollando".

"El tiempo de un árbol" continúa su itinerancia en la ciudad del Toqui

E-mail Compartir

El Colectivo Artístico Didaskalia continúa con su itinerancia por La Araucanía. Así, tras presentarse en Gorbea y Quepe, mañana, a las 19 horas, llegarán hasta el anfiteatro del Centro Cultural de Lautaro, donde estrenarán "El tiempo de un árbol" (proyecto Tren a la Lluvia), financiado por el Fondart Regional 2016. De esta manera, la obra teatral callejera seguirá su viaje en la Plaza Dreves y en la Biblioteca Galo Sepúlveda en Temuco, el 4 y 6 de febrero, a las 18 y 20.30 horas, respectivamente; y el 5, a las 20 horas, en Padre Las Casas.

"Festival de la Tierra" mostrará lo mejor de la cultura mapuche

E-mail Compartir

La actividad forma parte de la Feria Costumbrista Mapuche Kui-Kui de Quelhue, en la comuna de Pucón, donde los visitantes podrán encontrar lo mejor de las tradiciones y costumbres mapuche y campesinas. El "Festival de la Tierra" es una actividad organizada por los emprendedores de Kui Kui y cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Pucón. El evento se realizará desde el 9 hasta el 12 de febrero con actividades artístico-culturales, propias del pueblo mapuche, con juegos como el palín y bailes ancestrales, entre otros.