Miles de visitantes tuvo la "Bierfest Temuco Verano"
ARTESANAL. Entre juegos y actividades para todas las edades, el evento se desarrolló en un ambiente familiar.
El paso de Bierfest Temuco por el recinto Sofo los días 27, 28 y 29 de enero estuvo lleno de buenos momentos y entrenidas actividades familiares. Y es que, a pesar de tratarse de un evento dedicado al consumo de cerveza, este producto pasó a segundo plano y la familia fue la principal protagonista.
La actividad organizada por la Asociación de Cerveceros Artesanales de La Araucanía (ACAA) se desarrolló en un amplio terreno con una alta capacidad de sectores con sombra para protegerse del sol, donde estuvieron disponibles 18 stands de cerveza y siete puestos de comida, donde los 13.000 asistentes al evento pudieron degustar de los productos artesanales.
Se realizaron diferentes actividades como fútbol tenis, esferas humanas, música en vivo y también participaron los superhéroes oficiales de Marvel, traídos directamente desde Santiago. Además, el recinto funcionó como centro de acopio para los damnificados de los incendios y -tras una extensa campaña en redes sociales, Francisca Sáez fue coronada como reina de Bierfest Temuco Verano 2017.
Por otra parte, llegar a la salida norte de Temuco no fue difícil para los asistentes, pues además de los buses de acercamiento gestionados por la organización y la amplia actividad de taxis y colectivos, Uber creó el código TemucoBierfest, con 2.000 pesos de descuento en viajes hacia el evento.
Cerveceros
Sobre estos tres días de fiesta, Félix Vallejos, productor del evento e integrante de la ACAA comentó que "esta actividad que se transformó en algo propio de la Región, promueve la vida familiar y provee la economía de escala de cerveceros y los servicios contratados", mientras que el dueño de la Cervecería Landbrauer y director de la ACAA, Andreas Redel, indicó que se trató de "una vitrina muy importante para nosotros, porque tuvimos la oportunidad de tener interacción con el público, saber qué les gusta y qué no, qué podemos mejorar y también se dio la oportunidad de hacer negocios".
La asociación cuenta con 13 marcas de cervezas artesanales y una de chocolates, entre las que se encuentran las cervecerías Magma, Lafquen, Klein, Bisonte, Landbrauer, Grassau, Ñielol, Kaf, Peñiwen, Torera, Crater, Bühler, Comarca, Baco y La Casita del Chocolate. No todos los asociados pudieron asistir pero participaron marcas invitadas como Neumann, Estero, Campera, Valbier, Pumalal y Volcanes.
Además, Félix Vallejos anunció que durante la segunda semana de febrero se realizará una nueva versión de Bierfest para Padre Las Casas, lo que significaría un aporte a la extensión regional de esta actividad que se ha hecho tradición en Temuco.