Secciones

Deportes Temuco derrotó a Iberia en su último partido de preparación

AMISTOSO. Duelo, que lo ganó el Albiverde 3-2, se jugó ayer en cancha de Rosen.
E-mail Compartir

En un partido que se extendió hasta los 95 minutos, ayer al mediodía en la cancha de la empresa Rosen (al norte de la ciudad), Deportes Temuco derrotó 3-2 a Iberia de Los Ángeles en el tercer y último duelo amistoso del Albiverde, previo al inicio del torneo de Clausura de Primera División, el segundo ante los ibéricos que -hace un par de semanas- había derrotado a los del técnico Luis Landeros, por 0-3.

El pleito careció de emociones en los primeros 45 minutos, en donde se vio mucho juego de mediocampo, con un local carente de sorpresa en funciones ofensivas y cierta debilidad en su línea posterior.

De hecho, la posibilidad de gol más clara la tuvo el cuadro de Nelson Soto, que a través de Joaquín Aguilera desperdició la oportunidad en un mano a mano, ganado por el capitán y portero local, Luis Marín.

Los goles

Sólo con una pelota detenida, que ganó de cabeza Luis Casanova, en los 36' de aquel lapso, el conjunto dueño de casa se creó una opción de gol ante una cincuentena de espectadores, entre ellos el mismísimo presidente del club, Marcelo Salas.

El rostro de preocupación del "Matador" se acentuó a inicios del segundo tiempo, ocasión en la que al minuto de juego abrió la cuenta el forastero, por intermedio de un tiro libre bajo de Eduardo Navea.

Ya en cancha con Cristián Canío (en reemplazo de Cristián González en el medioterreno) el cuadro albiverde inclinó a su favor la posesión del terreno y el balón.

Sin embargo, los errores en retaguardia se multiplicaban, al punto de sancionarse un penal (cedido por Casanova, tras una falta) y que tradujo en gol, para el 0-2 parcial, el mismo Navea.

Luego de aquello, el empuje futbolístico y más punzante del imperialino Canío y, luego, la aparición desde el banco del sub-20 delantero Fernando Quiroz (por Nicolás Canales) significaron que el juvenil cediera un perfecto centro al paraguayo Cris Martínez, quien de cabeza marcó el 1-2, en los 34'.

Acicateado anímicamente y, además, con un Iberia prácticamente renovado en su totalidad, en relación al del inicio, el Histórico emparejó en los 42', por intermedio de un penal hecho gol por el guaraní Martínez, tras una clara mano dentro del área.

Respuesta

Fue en los 48' que José Huentelaf (que ingresó por Piña) redondeó el final 3-2 para un elenco albiverde que mucho deberá mejorar -sobre todo en defensa- si quiere llegar con opciones de éxito a su debut en el certamen, el próximo sábado 11 de febrero, a partir de las 20.30 horas, en el Estadio Nacional, ante Universidad de Chile.

"Lo positivo de esto, más allá del resultado, es ir mejorando el funcionamiento y yo creo que nos debemos quedar con lo hecho, especialmente en el segundo tiempo", aportó conceptos el lateral izquierdo, Cristóbal Vergara, quien tuvo que reemplazar a un contundido marcador zurdo, Miguel Aceval.

"Creo que mejoramos bastante en relación al otro partido que ellos nos ganaron la otra vez (0-3). Tenemos mucho que mejorar, sobre todo en las sucesivas infracciones que concedemos cerca de nuestro sector, y también ser más punzantes, claros y más simples al momento de atacar", deslizó su visión el técnico de Deportes Temuco, Luis Landeros.

Formación

El equipo anfitrión alineó ante los angelinos con Luis Marín; Matías Navarrete, Luis Casanova (expulsado casi el final del pleito, por doble amarilla), Joaquín Aros y Miguel Aceval (Vergara, en los 77'); Sebastián Domínguez, Cristián González (Canío, 46') y Sergio López; Francisco Piña (Huentelaf, 67'), Nicolás Canales (Quiroz, 76') y Cris Martínez.

Toma forma el Deportivo Pilmahue de Villarrica para la Tercera B

E-mail Compartir

Aprovechando el amistoso de ayer, entre Deportes Temuco e Iberia, en las graderías de la cancha de la empresa Rosen se presentaron los integrantes del cuerpo técnico y directivo del Deportivo Pilmahue (cancha para el juego de la pelota, en mapudungun), club amateur de Villarrica que en abril próximo participará del torneo nacional de Tercera B de Anfa. En el lugar estaba su entrenador, Fredy Ferragut, y su gerente deportivo, el también ex futbolista nacional, Cristián "Pelado" Montecinos. Además de contar con jugadores de la zona, ambos pretenden a cuatro elementos que no utilizará el Albiverde en la Primera División.