Pucón se la juega por incentivar la lectura con regalo de libros

E-mail Compartir

Por medio de un trabajo mancomunado, el lunes 13 de febrero -desde las 11 horas- en la Plaza Brasil de Pucón, realizarán una donación de 100 ejemplares para los menores que se encuentran disfrutando de las Escuelas de Verano, desarrolladas por el municipio lacustre y apoyadas por el Gobierno. Ricardo Cifuentes, director del proyecto, comenta que la finalidad es interesar a la juventud en la lectura o reencantar a aquellos lectores que han abandonado los textos literarios. Fomentar la lectura es uno de los objetivos de la Agrupación Literaria Los Trecientos.

Con lanzamiento de canopy finalizan los campamentos escolares Junaeb

E-mail Compartir

Por más de un mes 1.042 escolares de distintos puntos de la Región disfrutaron de actividades recreativas, culturales, visitas a la playa, deporte y diversión en los Campamentos Recreativos Escolares de Verano Junaeb. Este año se ejecutaron durante 5 a 7 días por la municipalidad de Lonquimay, Villarrica, Toltén, Renaico y la Fundación del Magisterio, culminando con lanzamiento de canopy. Estaban dirigidos a escolares de básica y media entre 8 y 18 años de establecimientos vulnerables.

Mañana vuelve la Quinta Feria de Chanquín en la comuna de Toltén

E-mail Compartir

Este fin de semana, una variedad de expositores de la zona costera de La Araucanía dará vida a la "Quinta Feria de Chanquín 2017" en la comuna de Toltén ubicada a un costado de la carretera que une Nueva Toltén con Queule. Esta muestra costumbrista y de tradiciones se realiza hace cinco años y hoy se consolida como una de las más importantes ferias gastronómicas y de artesanía de Toltén. Los visitantes podrán degustar de la variedad platos típicos, asados, textilería, cervezas artesanales y diversidad de emprendimientos multiculturales.