Secciones

El Albiverde no tendrá tiempo de descanso en intensa semana

E-mail Compartir

Tras el duelo de anoche, con la "U", el plantel de Deportes Temuco pernoctó en Santiago para este mediodía trasladarse, vía aérea, de la capital nacional a La Araucanía. La premura del viaje se debe a que el Histórico no tendrá tiempo de descanso, puesto que este martes, a las 19 horas, recibirá en el Estadio Germán Becker a Huachipato. Este pleito pondrá al día el campeonato de Clausura, ya que corresponde a la primera fecha, ocasión en la que el duelo fue suspendido por la Gobernación de Cautín, debido a que el contingente policial estaba abocado, el pasado viernes 3, a las emergencias vinculadas a los incendios forestales.

Autogol del portero y capitán del Albiverde le dio el triunfo a la "U"

E-mail Compartir

Un mal debut vivió anoche Deportes Temuco en el torneo de Clausura de la Primera División, tras caer derrotado, en el Estadio Nacional a manos de Universidad de Chile 1-0, producto de un tempranero autogol del portero y capitán del equipo, Luis Marín, a quien se le pasó el balón por entre las piernas, luego de un doble descuelgue ganado primero por Beausejour -por izquierda- que le cae a Matías Rodríguez -por derecha- y obligó a un cruce de Miguel Aceval, que terminó por descolocar al guardavallas albiverde.

Si bien, claramente, el portero fue responsable de la conversión azul, también el equipo albiverde facilitó la tarea, en el primer tiempo, con el "matiz" que había anticipado el estratega Luis Landeros, de no ser tan vertiginosos en la idea de llegar con peligro al arco contrario.

No fue el mismo

Es que el Histórico le cedió el terreno y la posesión del balón al cuadro azul, lo que -sin embargo- no lo matizó con salidas rápidas y peligrosas hacia al pórtico de Johnny Herrera.

Así, muy cerca de la propia portería y un errático proceder en el medioterreno creativo, sin chispa el argentino López y un poco participativo Cristián González, el cuadro temuquense fue bien controlado.

Para colmo, los duelos por los flancos, de Beausejour con Piña y de Rodríguez con Martínez, eran ganados por los primeros, generando opción de marcar, como aquella que terminó con el yerro de Marín en los 11 minutos de la etapa inicial.

Y bien pudo aumentar en ese primer lapso el elenco universitario, con una aparición por derecha de Leandro Benegas, que impactó un tiro bajo de derecha en el vertical izquierdo de Temuco.

Con la desventaja y el ingreso de Rodrigo Ureña (por González, en los 46') y después Canío (por López, en los 58') le dio el envión a los de Landeros para, al menos, justificar un empate en el complemento, el que estuvo a punto de caer en el pie diestro de José Huentelaf (reemplazó en los 75 a un inactivo Canales) cuando el partido casi terminaba.

Rebote

"Fue mala suerte esa jugada del gol, porque el balón me pega abajo y el rebote descoloca a 'Lucho' y eso nos termina por liquidar. Lamentable porque nos deja abajo en la tabla de posiciones", se lamentó el lateral zurdo del Albiverde, Miguel Aceval.

Sobre el error del guardavallas, el técnico Luis Landeros prefirió no apuntar directo a su arquero, "porque prefiero primero ver bien la jugada y analizar antes por qué es que se llegó a esa instancia del gol".

Agregó el DT del Histórico que "no hicimos el juego que queríamos en el primer tiempo, pero en el segundo mejoramos un poquito y creo que merecíamos al menos el empate".

Obligación

Aunque en torneos distintos, Deportes Temuco sumó ayer una seguidilla de seis partidos consecutivos viviendo derrotas en la Primera División, cuestión que en la tabla general acumulada lo tiene último, con 16 puntos, aunque a uno de "U" de Concepción (hoy juega con Wanderers) y a tres de Cobresal, que está noveno en el mismo ranking (19), a lo que se agrega el hecho de que los de Temuco tienen un partido menos. Ese será el que los dejará al día, este martes a las 19 horas en el Germán Becker, con Huachipato y la obligación urgente de sumar ante un cuadro acerero que llega después de superar, ayer (3-2), a Palestino.


Orlando Gutiérrez se sumará mañana a las prácticas normales

Este lunes se espera que, luego de superar una rebelde dolencia a su rodilla derecha, pueda reintegrarse a los trabajos junto a sus compañeros el lateral izquierdo de Deportes Temuco, Orlando Gutiérrez. El jugador con orígenes en Lautaro reconoció que "ya me siento bien, tengo pequeñas molestias, pero que no me impedirán volver al entrenamiento normal. Mi idea es poder estar para el partido con Unión Española o Colo Colo", indicó el defensor del Albiverde. El elenco de Luis Landeros, después de enfrentar a Huachipato (este martes), se encarará con Unión Española, el domingo 19 de febrero, a las 20.30 horas en el Santa Laura; mientras a Colo Colo lo recibirá el domingo 26 al mediodía, en el Germán Becker.

de enero, a las 12 horas, está fijado el duelo de Deportes Temuco ante Colo Colo, por la fecha 4, en el Estadio Germán Becker. 26