Secciones

Hermanos Miranda refrescaron la tarde veraniega en playa de Pucón

EXHIBICIÓN. Felipe y Rodrigo demostraron sus indiscutidas condiciones que los tienen entre los mejores esquiadores acuáticos del orbe.
E-mail Compartir

Juan Pedro Peña

Una notable exhibición de esquí acuático, en sus tres variaciones, realizaron ayer por la tarde, en la Playa Grande de la lacustre ciudad de Pucón, los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda, seleccionados nacionales que están compitiendo con los mejores de la especialidad a nivel mundial.

Recorrido

La actividad fue realizada por Alimentos PF, quienes por segundo año consecutivo realizan un periplo con estos deportistas, no sólo por Pucón, sino también por Villarrica, en donde se presentaron la tarde del viernes último; así como también en días anteriores en las ciudades de Algarrobo, Puerto Varas y Frutillar.

"Para nosotros es muy bonito poder hacer un espectáculo atractivo para la gente que está veraneando", indicó, antes del show de ayer, Rodrigo Miranda, quien figura entre los tres mejores de la actividad mundial.

Felipe Miranda, por su lado, es el actual número uno a nivel internacional del denominado "overall", ranking que contabiliza los puntajes de las tres variaciones que tiene el esquí acuático: figuras, eslalon y salto.

"Este tipo de actividades tienen una muy positiva recepción del público, porque el nivel de estos muchachos es muy alto", indicó el jefe de márketing de la cecinera talquina PF, Sebastián Cruz, uno de los que ha acompañado en el recorrido lacustre de la Región de La Araucanía a estos destacados deportistas chilenos.

La temporada

Tras este paso por La Araucanía, tanto Rodrigo como Felipe Miranda serán parte del circuito mundial de esquí acuático, partiendo, en el mes de marzo, con la primera fecha, a realizarse en Australia.

"Después tenemos unas diez fechas del circuito mundial, hasta noviembre en diferentes lugares del mundo", explicó Felipe Miranda.

Otro evento que requerirá su atención en esta exigente temporada 2017 de competencias es en el Mundial de Esquí, el que se desarrollará en septiembre próximo, en Francia.

"Hemos estado peleando en el podio en algunas fechas y la idea es poder repetir para así aspirar a buenos resultados", deslizó el menor de los hermanos Miranda, expertos del esquí, rótulo que demostraron con creces en las aguas del lago Villarrica.