Secciones

Motociclista murió tras chocar con un poste en Padre Las Casas

ACCIDENTE. El fallecido tenía 29 años y era padre de 2 hijos, uno de sólo 6 meses.
E-mail Compartir

Ramón Tolosa Calderón

Como Sandro Jaime Andrés del Valle Ruiz, de 29 años, fue identificado el joven que falleció tras chocar la moto que conducía contra un poste, en la Avenida La Quebrada, en dirección al sector de Huichahue en la comuna de Padre Las Casas.

El accidente ocurrió pasadas las 14:30 horas de ayer, cuando el joven perdió el control del vehículo que conducía por razones que están siendo investigadas.

Familiares

El padre de la víctima fatal, Luciano Del Valle, explicó que su hijo "hacía pocos meses que había comenzado a andar en moto, después que él mismo la compró juntando el dinero con mucho esfuerzo. Aunque hacía pocos días que un amigo le había ofrecido cambiársela por un auto", mencionó el progenitor,

Sobre el accidente, el padre explicó que según los antecedentes que le entregaron a él había otro móvil que estaría involucrado.

"Mi hijo estaba entrando en la curva y venía un auto contra el tránsito, así que él se desvió contra la solera y choca con el poste, rebotando hacía la otra pista de la avenida junto con su moto", explicó Luciano del Valle.

El joven era el mayor de cinco hermanos, vivía en Padre Las Casas y trabajaba como guardia. Tenía dos hijos, el primero un niñito de 2 años y una pequeña que había nacido hace poco, ya que sólo tenía 6 meses de edad.

"Él estaba feliz con la menor, quería darle lo mejor y ser un buen padre para ella", comentó Sergio del Valle tío de la víctima, quien también se encontraba en el lugar del accidente, donde además habían llegado otros familiares y muchos de sus amigos que aún estaban incrédulos con respecto a lo que había pasado.

Junto con precisar que la moto que manejaba su sobrino era una Honda Invicta de 150 centímetros cúbicos, su tío manifestó que su fallecimiento fue de manera instantánea, debido a las características de golpe que recibió en el choque.

"El casco que usaba Sandro era del tipo abatible y al parecer mi sobrino lo llevaba abierto, cuando perdió el control de la motocicleta por lo que el golpe fue directo en la cara", dijo Sergio del Valle.

INDAGACIONES

El teniente de Carabineros Eduardo Berríos, de la Sección Investigadora de Accidente de Tránsito, Siat de Cautín, se refirió a la tragedia.

"El motociclista que se desplazaba de oriente a poniente, por causas que se investigan, perdió el control de su moto impactando violentamente con un poste del alumbrado público, donde lamentablemente falleció", indicó el uniformado.

Además, el teniente Berríos agregó que el joven portaba su casco de seguridad y que la documentación de la motocicleta habría estado vencida. Consultado por la posible participación de otro automóvil en el hecho indicó que "hasta el momento no habría otro vehículo involucrado en el accidente, sin embargo, es una posibilidad que se está investigando".


Seis encapuchados roban un auto en Collipulli y apuñalan a mujer

Carabineros investiga el robo con violencia que sufrió una mujer en un camping en Collipulli. A las 2:30 horas la madrugada de ayer la víctima se encontraba en compañía de un amigo en el camping Bajo Malleco cuando fueron abordados por seis individuos encapuchados premunidos con armas de fuego, los cuales le sustrajeron una camioneta marca Ssang Yong, modelo Rexton, siendo la víctima lesionada por un elemento cortopunzante.


PDI detiene a sujeto buscado por un robo desde

hacía un año

En prisión preventiva quedó un prófugo que era buscado hace más de un año tras participar en el robo con intimidación que afectó en abril de 2016 a un minimarket ubicado en el sector de la avenida Pablo Neruda. El sujeto fue detenido en la Feria Pinto de Temuco luego de un control de identidad realizado por la Policía de Investigaciones.