Secciones

Unión Española logró un empate

1-1. Gol de Churín abrió opciones.
E-mail Compartir

Con más garra que buen fútbol. Así consiguió el agónico empate Unión Española ante The Strongest, por la ida de la tercera fase de la Copa Libertadores. El equipo hispano perdía hasta los 90+3 por la cuenta mínima en el estadio Santa Laura, pero un gol de Diego Churín los dejó con opciones de seguir en el certamen continental. La revancha será el próximo jueves en La Paz.

BREGA

Los primeros minutos de la brega fueron muy trabados en el centro del campo y con constantes faltas de ambos cuadros. De hecho, a los seis segundos recibió tarjeta amarilla el atacante de los altiplánicos Pablo Escobar. Y luego, a los tres minutos, fue amonestado Fernando Meneses en los hispanos. A los 28' vino un pelotazo al área hispana, Matías Alonso se la bajó a Alejandro Chumacero y éste anticipó a Lucas Domínguez y Diego Sánchez, y de cabeza puso el 1-0 para The Strongest.

Pero los últimos minutos estuvieron marcados por una gran presión del cuadro nacional. Y esto se reflejó en los descuentos con la extraordinaria jugada del propio Pinares, quien desbordó por la izquierda y sacó un centro rasante que fue conectado por Churín en la boca del área chica para decretar el 1-1 final.

Con este empate, los rojos de Independencia irán el próximo jueves a La Paz en busca del gran objetivo de ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Wenger y Luis Enrique, en su peor momento tras goleadas

DEBACLE. Técnicos del Arsenal y del Barcelona recibieron recriminaciones por las duras derrotas en Champions.
E-mail Compartir

Si la crítica fue despiadada con el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, en España los medios especializados especulan con el cierre de un ciclo por parte de Luis Enrique al mando del Barcelona. Todo porque ambos cuadros no solo encajaron nueve goles en conjunto en octavos de la Champions, sino porque constatan una desconexión con la hinchada y, en el caso del asturiano, con los jugadores del plantel.

El caso de wenger

A Wenger los argumentos se le están acabando, con el equipo al borde de su séptima eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones.

"Los últimos 25 minutos fueron una pesadilla para nosotros. Parecía como si no tuviéramos respuesta", admitió el técnico francés, al que le costaba mantener la compostura tras caer el miércoles por 5-1 ante el Bayern Munich en el Allianz Arena.

Prensa en contra

Aunque todavía queda un partido de vuelta en Londres, prácticamente nadie cree en una remontada de los "Gunners". "Este hombre no parece pertenecer al incandescente mundo en el que se obtienen los títulos de Champions League", escribió el diario The Independent.

Aún más lejos fue el Times, que vio una pérdida de su capacidad de liderazgo tras más de 20 años en el puesto. "El Arsenal es un ridículo", señaló.

Los analistas coinciden: Wenger se iría a final de temporada. El Daily Mail se sumó a esta campaña. "Después de la humillación ante el Bayern, Wenger ya debe ser cosa del pasado", escribió.

En la misma línea está el Mirror. "Arsene Wenger tiene la culpa. Es una de sus derrotas más humillantes. La decisión de hacer jugar a Ospina era tan ridícula, que desafía prácticamente cualquier comentario".

Quienes tampoco creen en la remontada son los fans. Según DPA, después del partido, aficionados del Arsenal intentaron vender en internet sus entradas para la vuelta del próximo 7 de marzo.

Luis Enrique, que encabezó la humillación sufrida en el Parque de los Príncipes de París por 0-4 ante el PSG, tendría en su desconexión con el plantel uno de sus principales problemas, ad portas del comienzo de las negociaciones por un posible nuevo vínculo. Según el diario español Marca, esta temporada el alejamiento entre las dos partes se ha hecho más evidente.

Según ese medio, Sergio Busquets puso el dedo en la llaga tras la caída de París con dos frases que denotan que ciertos planteamientos del técnico no son los correctos. "Nos superaron tácticamente, esperábamos otra cosa", dijo el jugador.

El diario deportivo Sport, que sigue la actualidad deportiva de los españoles, advirtió que el DT había puesto su mirada en la eliminatoria con el PSG para sentarse a negociar un nuevo contrato.