Conaf llama a incorporar los rastrojos para evitar quemas

E-mail Compartir

Un llamado a evitar las quemas agrícolas e incorporar los desechos agrícolas hicieron autoridades de la Región de La Araucanía. Conaf informó que en esta Región existe una superficie de 783 mil hectáreas utilizadas para la agricultura y ganadería. De ellas, 154 mil 116 hectáreas fueron trabajadas legalmente para quemas, que corresponden a 4.081 avisos autorizados. Ante esta situación, las autoridades hicieron un llamado a incorporar los rastrojos especialmente en terrenos rojos arcillosos, donde hay menos materia orgánica.

Decomisan un millón de pesos en marihuana en Pueblo Nuevo

E-mail Compartir

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Temuco (Brianco) detuvo a un hombre identificado con las iniciales E.A.P.M. por el delito de infracción a la Ley de Drogas, decomisando desde su vivienda de Pueblo Nuevo 253 gramos de marihuana dispuesta en 101 envoltorios, avaluadas en un millón 265 mil pesos.

El operativo se gestó tras una orden emanada desde la Fiscalía Local de Temuco y el hombre de 47 años, que contaba con antecedentes policiales, pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía local.

PDI recupera celular robado desde un gimnasio de Temuco

E-mail Compartir

Un celular avaluado en 120 mil pesos fue recuperado por personal policial de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Temuco.

La afectada olvidó su celular al salir de un gimnasio de la zona de poniente de Temuco. Luego de consultar en la administración, sin resultados positivos, decidió efectuar la denuncia en la PDI, logrando ubicar el equipo. El sujeto, que según la PDI no demostró intención de devolver la especie, fue detenido por hurto.