Secciones

Los albiverdes llegan "doblemente" concentrados con Unión Española

DEPORTES TEMUCO. El viernes, en Temuco, y anoche, en Santiago, de manera inédita el equipo estuvo reunido con la idea de enfocarse exclusivamente en el torneo.
E-mail Compartir

Que situaciones nunca antes vistas en Deportes Temuco se han develado en las últimas semanas bien pueden relacionarse con el complejo momento que vive el cuadro albiverde en la tabla general acumulada de la Primera División, en esa en la que marcha en los últimos lugares, con 19 unidades.

En ese contexto se enmarca la asidua presencia de su timonel Marcelo Salas en cada una de las prácticas del equipo y, ahora, en la concentración doble que tuvo el equipo en la previa a enfrentar hoy, a partir de las 20.30 horas en el Estadio Santa Laura, al copero Unión Española.

Concentraciones

La medida reunió al plantel profesional albiverde el viernes por la noche (a las 21 horas) en el Hotel Casino Dreams, después de lo cual realizó su último suave entrenamiento ayer por la mañana para de allí trasladarse al Aeropuerto Araucanía y viajar -a las 12.20 horas- rumbo a Santiago.

Fue en la capital nacional que los integrantes del Histórico volvieron a concentrar anoche, en el Hotel Diego de Almagro, todo para enfocarse, única y exclusivamente, en lo que es este campeonato de Clausura.

"Es bueno para el grupo, estar juntos, unir al grupo en un momento en el que tenemos que estar más unidos que nunca", deslizó el lateral diestro para la jornada de hoy ante los de Martín Palermo, el formado en la cantera española, Martín Navarrete.

Ex hispano

Sobre enfrentar a su ex club, "Caté" deslizó que "siempre será especial jugar ante el equipo que te vio nacer, pero lo más importante para uno es hacer un buen partido y sacar los tres puntos, porque es lo que más necesitamos".

Y si de unión de grupo se trata, a propósito de la "doble" concentración del plantel de 19 futbolistas, no pasó inadvertida la ausencia, en ese grupo, del carrilero diestro Francisco Piña, lo que sorprendió a todos, pero que también todos entienden como parte de las reglas del juego y de las decisiones que le corresponden al DT Luis Landeros.

Para el estratega, el rival de hoy, al margen de estar participando en la Copa Libertadores de América (igualó en la ida 1-1 con The Strongest), "es un equipo tremendamente competitivo y más allá que venga de dos derrotas consecutivas (con Colo Colo 0-3 y O'Higgins 0-2), no hay ninguna ventaja, es un equipo tremendamente competitivo. Ellos juegan con un claro 4-4-2 muy lineal. Por eso la idea será romper los circuitos con los dos delanteros muy complicados que ellos tienen, que son Churín y Salom".

Debutante en el torneo de Clausura, no así en la Primera División, el juvenil delantero sub-20, Fernando Quiroz, sería de la partida con la casaquilla albiverde, ante lo cual el de Villarrica señaló que "he estado trabajando bien, he estado entrenando doble en la semana para llegar bien al partido y estar al mismo nivel de mis compañeros".

Dicotomía

Sobre el buen pasar en la Libertadores y no así en el Clausura, el volante de Unión Española, Pablo Galdames, reconoció que "nos duele, porque queríamos ser competitivos en los dos torneos. Intentamos hacer eso la mayor cantidad de veces posible y no se está dando. Claramente necesitamos encontrar el triunfo y eso queremos hacer el domingo (hoy)".

Precisamente, por la decisión del DT Martín Palermo, de realizar rotaciones en su escuadra, en la previa al duelo de hoy Unión Española no ha dado visos claros de su oncena titular, aunque probable es que utilice a Jorge Ampuero, expulsado para la vuelta con The Strongest, y que haya un eventual "descanso" para alguno de los integrantes de la goleadora dupla de ataque.