Consejo de Cultura abrió jornadas para discutir políticas públicas

E-mail Compartir

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de La Araucanía invita a los profesionales y cultores de las áreas de las Artes de la Visualidad y Artes Escénicas a ser parte de un proceso participativo que busca dialogar y debatir con el propósito de actualizar las políticas sectoriales. Las actividades se llevarán a cabo los días 3 y 4 de abril respectivamente, en jornadas de un día de duración en el Restaurante Mirador del Cerro Ñielol de Temuco. Los interesados deben confirmar su participación completando los formularios disponibles en la web.

Funcionarios iniciaron huelga tras conflicto con empresa

E-mail Compartir

El sindicato de Movistar inició una huelga legal, luego que las sucursales de Temuco y Victoria dejaran de atender al público.

Según lo denunciado por la presidenta de la entidad gremial, Nora Salgado, la empresa no llegó a acuerdo con los trabajadores que exigían mejoras salariales, luego de mantener por cuatro años un contrato colectivo que venció el 31 de enero. Por esta situación, reclaman que hay 30 funcionarios que se encuentran a la deriva, por lo que anunciaron que continuarán en movilizaciones.

Nuevo sismo con epicentro en Lebu marcó grado 3 en Renaico

E-mail Compartir

A la seguidilla de sismos percibidos durante el domingo, ayer se sumó uno nuevo a las 10.30 de la mañana. Un sismo de menor intensidad se sintió en las regiones del Biobío y La Araucanía. De acuerdo la Onemi, el hecho se registró a las 10:33 horas, con una magnitud de 4.2 en la escala de Richter y un epicentro fijado a 20 kilómetros al noroeste de Lebu. Según el informe del organismo de Emergencia, en La Araucanía el movimiento se expresó en un grado 2 en la escala ya mencionada y en fue grado 3 para la comuna de Renaico.