Secciones

Los albiverdes se enfrentan a los albos sin favoritismo, pero remecidos en el orgullo

DEPORTES TEMUCO. Como novedades locales irán al banco de suplentes el argentino Almandoz y Lazcano.
E-mail Compartir

Deportes Temuco, penúltimo en la tabla general acumulada y con nuevo técnico en el banco (Dalcio Giovagnoli), tras la renuncia de Luis Landeros, intentará revertir la sensación de llegar en completa desventaja ante Colo Colo, este mediodía, cuando se inicie este cotejo correspondiente a la cuarta fecha del torneo de Clausura de la Primera División.

Sólo cuatro prácticas a su cargo ha tenido esta semana el nuevo estratega del Albiverde, situación que hizo que el entrenador argentino Dalcio Giovagnoli, afirmara que "no haremos cambios sustantivos en el equipo, sino más bien darles tranquilidad a los jugadores y la confianza en un momento que sabemos complicado".

Larga ausencia

Para esta ocasión, el debutante en el banco albiverde considerará dos variantes, en relación al equipo que partió jugando con Unión Española (2-5), hace una semana.

Ellas serán el ingreso del lateral izquierdo Orlando Gutiérrez, por un lesionado Miguel Aceval; y del trasandino delantero centro Lucas Campana, por un también contundido (aunque además castigado por dos fechas), Nicolás Canales.

El 25 de noviembre pasado, por la fecha 13 del Apertura, fue la última vez que partió de titular el lautarino Gutiérrez.

"Los profes saben que hace tres meses no juego y estoy recién volviendo para estar bien desde lo físico y futbolístico, pero uno quiere aportarle al equipo y ojalá eso se dé", deslizó en la semana el sustituto del experimentado Aceval.

Pero otro hecho llamativo se plasmó en la convocatoria de los 18 jugadores albiverdes para el pleito ante los albos. Fue la inscripción para el banco de suplentes del lateral diestro de origen argentino, Mariano Almandoz, quizás el último foco de conflicto entre el ex gerente futbolístico del club, Milton Flores, con los propietarios del instituto temuquense y que terminaron con el despido del otrora funcionario, quien afirmó que no estuvo al tanto de las razones por las cuales el ex Argentinos Junior había sido reclutado por la regencia temuquense.

Junto con ello, el propio ex DT del club, Luis Landeros, hizo su "mea culpa" por haber aceptado esta contratación, considerando que el futbolista no llegó en condiciones físicas ni futbolísticas como para ser considerado.

Una segunda novedad para la alternativa fue la convocatoria del carrilero zurdo Fernando Lazcano, después de que cumpliera cuatro partidos de castigo, tras la infortunada doble fractura de tibia y peroné provocada al argentino jugador de la "U", Jonathan Zacaría, hecho ocurrido en la penúltima fecha del Apertura.

Doble concentración

Asumiendo la trascendencia de los puntos, por segunda semana consecutiva, la regencia del Albiverde gestionó que el plantel concentrara en días sucesivos, siempre en el Hotel Dreams, tanto el viernes como el sábado.

A los 11 titulares, más Almandoz y Lazcano, suman presencia -en la alternativa- el portero Gamonal; Huentelaf, González, López y Águila.