Chofer de camión que transportaba madera fue detenido por hurto

E-mail Compartir

Una fiscalización a un camión por parte de personal de Fuerzas Especiales de la Zona Araucanía Control Orden Público en el km. 586 de la Ruta 5 Sur, terminó con un detenido y la incautación del vehículo y su carga de 20 metros cúbicos de pino insigne en Ercilla. El hombre, de iniciales S.V.S. , no pudo acreditar la procedencia de la madera al momento de ser fiscalizado por FF.EE, por lo que fue detenido según confirmó Fernando Mella, capitán de la 2° Comisaría Collipulli.

La Corte declara admisible el recurso de estudiante

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones de Temuco declaró admisible el recurso de protección presentado por Saúl Sepúlveda, secretario general de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuct), en contra de su casa de estudios y el rector de la misma universidad, Aliro Bórquez.

La Corte ordenó un plazo de ocho días para que la UCT envíe un informe con antecedentes para conocer la situación, en la que el estudiante de Ciencias Políticas denuncia vulneración de derechos y una "persecución política" en su contra.

Uno de los más buscados por la PDI fue detenido en Angol

E-mail Compartir

Un delincuente que formaba parte del listado de los más buscados a nivel nacional por la PDI, fue detenido por la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones de Angol.

Se trata de G.E.V.R. (29), quien mantenía un amplio prontuario policial producto de cinco órdenes vigentes por los delitos de hurto simple; hurto falta; robo en lugar habitado; robo con violencia emanadas de los Juzgados de Garantía de Temuco; Santiago y Pitrufquén. El sujeto pasará a control de detención en Angol.