Secciones

Chile empata ante Uruguay

IGUALÓ 1-1. Deberá jugar frente a Ecuador su clasificación en Sudamericano Sub 17.
E-mail Compartir

Todo era una fiesta. Más de 7 mil personas en el estadio El Teniente tenían la esperanza de que la "Roja" Sub 17 abrochara su paso al hexagonal del Sudamericano con una victoria sobre Uruguay.

Sin embargo, parecía que la fiesta terminaba en funeral. El elenco dirigido por Hernán Caputto fue preso de su nerviosismo y hasta los 89 minutos caía por 1-0 con los charrúas en Rancagua. Pero apareció sobre el final el ingresado Sebastián Valencia (89') para meter un cabezazo y de esta manera estirar hasta el viernes el suspenso de una posible clasificación de los criollos. Sí, porque Chile debe ganar o incluso empatar con Ecuador en la última jornada para asegurar su acceso a la ronda final.

Fernández se va de la Universidad de Chile

FICHÓ POR GREMIO. Según informó el club brasileño, las conversaciones con el argentino están muy avanzadas.
E-mail Compartir

El mediocampista Gastón Fernández acordó ayer su salida de Universidad de Chile para fichar por Gremio de Brasil, después de las duras críticas que recibió por su rendimiento en el cuadro azul.

Según informó radio Cooperativa, el argentino se reunió con la dirigencia de Azul Azul para negociar su partida e indicó que sólo restaba la confirmación oficial del club.

El jugador aceptó la oferta del elenco de Porto Alegre, que le pagará $ 52 millones mensuales, mientras que el club laico recibirá cerca de US$ 500 mil por la venta del atacante.

"situación avanzada"

Desde Brasil, el vicepresidente de Gremio, Odorico Roman, confirmó que las negociaciones con Fernández ya están muy avanzadas y dijo que esperan al jugador este mismo fin de semana.

"Es una situación que está muy avanzada. Falta una serie de cosas: firmar el contrato, forma de pago, pero las negociaciones están avanzadas", sostuvo el dirigente en la conferencia de prensa donde fue presentado Lucas Barrios.

Historial

Fernández, que llegó a la "U" en 2016 como uno de los refuerzos más prometedores para el segundo semestre de se año, alcanzó a jugar un total de 26 partidos con los azules, en los cuales sumó 11 goles.

Su pase fue comprado por Azul Azul, durante la época de Sebastián Beccacece, por US$ 1,3 millones.

Polémica con Castañeda

Sin embargo, en las últimas semanas, el volante recibió duros cuestionamientos por parte de los hinchas azules e incluso el reto en público del entonces DT del elenco universitario, Víctor Hugo Castañeda, quien, tras la derrota en el Superclásico de octubre del año pasado, declaró que "uno la verdad es que espera más de jugadores de ese calibre, de ese nombre".

Meses después de los polémicos dichos, Fernández respondió a Castañeda acusando que las palabras del ex estratega afectaron en la percepción de la hinchada con respecto a su desempeño en la cancha.

"Hasta ese momento no había sentido las cosas de otra manera, ahí las cosas empezaron a cambiar", manifestó.

El futbolista trasandino, de 33 años, probablemente regrese a Chile en mayo próximo, pues el elenco brasileño es rival de Deportes Iquique en la Copa Libertadores. Gremio será su quinto club fuera de Argentina.

"Las críticas son un poco excesivas"

Antes de que se confirmara la salida de Fernández, el volante Gustavo Lorenzetti abordó la compleja relación del trasandino con los fanáticos azules. "Esto es fútbol, no pasa por algo individual, sino que es el momento colectivo del equipo, que tampoco lo ha ayudado", señaló. "Sabemos que no lo ha estado pasando muy bien durante las últimas semanas (...) Las críticas son un poco excesivas", agregó,