Secciones

Arturo Vidal ilusiona a los hinchas albos al anunciar su regreso "en un par de años"

BUNDESLIGA. El volante contribuyó a la victoria 3-0 del Bayern frente a Colonia.
E-mail Compartir

El mediocampista chileno del Bayern Munich, Arturo Vidal, hizo una transmisión en su cuenta de Instagram (@kingarturo23oficial) antes del partido frente a Colonia, donde emitió una declaración con la cual los hinchas nacionales vibraron: "Tranquilos, en un par de años volvemos a Colo Colo a ganar la Copa Libertadores".

Luego el volante formado en Macul, y pendiente del clásico chileno, entró al partido por la Bundesliga, donde colaboró con el marcador mediante uno de los tres goles a favor del Bayern, en el minuto 25.

Vidal estaba en el sector derecho del campo, casi llegando a línea de fondo, cuando el nacional metió un centro que encontró a Javi Martínez, quien empujó la pelota y abrió la cuenta.

El "Rey Arturo" no jugó todo el compromiso, ya que fue sustituido a los 74', quizás pensando en el duelo de este martes ante el Arsenal, por los octavos de vuelta de la Champions League, aunque el dominio del equipo continuó firme.

El segundo golpe cayó recién iniciado el complemento, momento en que Juan Bernat recibió por la banda izquierda, a los 48', avanzó y ya en el área rival sacó un disparo que dio en un defensa y terminó dentro de la portería del Colonia.

A los 90' fue el francés Franck Ribéry quien recibió en el área del Colonia y con un zurdazo potente decretó el 3-0 definitivo.

Con esto, el Bayern Munich alcanzó los 56 puntos y sigue firme como líder de la Bundesliga, a 7 puntos del Leipzig, su más cercano perseguidor en la clasificación.

Cincuenta partidos

Arturo Vidal completó ayer 50 presencias en la Bundesliga con la camiseta del Bayern Munich.

El ex Juventus arribó la temporada pasada al cuadro "bávaro", y en su primera campaña, Vidal completó 30 encuentros, marcando cuatro goles y dando cinco asistencias bajo el mando de Josep Guardiola.

En la 2016-17, con Carlo Ancelotti al frente del Bayern, Vidal sumó 20 presencias, con tres anotaciones y dos pases de gol, uno en esta jornada en el Estadio Rheine-Energie de Colonia.

Por estas razones, la cuenta oficial de la Bundesliga en Twitter (@Bundesliga_ES) felicitó al formado en Colo Colo por su logro y recordó, a través de un video el primer tanto que anotó defendiendo al Bayern Munich.

Colo Colo vence a Universidad Católica y la hunde en la tabla de posiciones

CLAUSURA. Los albos se quedaron con el clásico 172 por 2-0, con goles de Esteban Paredes y Andrés Vilches, y se instalaron como líderes absolutos del campeonato. Mario Salas fue expulsado por un encontrón en camarines y Justo Villar salió lesionado.
E-mail Compartir

Era la oportunidad que tenía la Universidad Católica para repuntar, así lo anunciaron en la semana previa del duelo en el Monumental, pero finamente no ocurrió. Colo Colo se impuso ayer por 2-0 ante los cruzados y se quedó con el clásico 172 que han jugado ambos equipos.

A días de su debut en la Copa Libertadores 2017, el elenco dirigido por Mario Salas no ha logrado salir del fondo de la tabla y lo mostrado ayer en la cancha hace temer por lo que ocurrirá con los de San Carlos de Apoquindo en el torneo internacional.

Buena partida

Un Colo Colo superior a lo largo de los 90 minutos, le pasó por arriba en todas las líneas. Y el análisis después del partido era uno solo: el técnico Pablo Guede supo leer perfectamente la estrategia de Salas y enredar a sus jugadores.

El "Cacique" fue superior desde que sonó el pitazo inicial. Cuando recién iban cuatro minutos del partido, Esteban Paredes puso el primer ladrillo de la victoria. Tras escapar de la marca de Lanaro, el delantero recibió el balón en el aire y con la cabeza puso el primer tanto del clásico.

Fue la fuerza que necesitaba para comenzar el club de Macul, que no dio tregua a la Universidad Católica, que no logró aparecer en la medida que avanzaba el reloj.

Los albos se fueron al descanso aún con la ventaja por la cuenta mínima, la que aumentaron apenas regresaron por el segundo tiempo.

El segundo de la tarde

A los dos minutos del complemento, los hombres de Pablo Guede cerraron el 2-0 final. Fue en el minuto 47 que Andrés Vilches recibió el balón en el área chica y con esfuerzo lo envió hacia el arco, anotando el segundo gol del duelo.

Pese a que intentaron revertir la situación con cambios, los de la UC -que a esa altura marchaban sin su técnico que fue expulsado en el descanso- no dieron con una fórmula que les permitiera repuntar.

A eso de la mitad del segundo tiempo Santiago Silva intentó ir por el descuento, pero el arquero Justo Villar lo logró despejar. El paraguayo tuvo que salir en camilla de la cancha a los 79', por una lesión en su pierna izquierda, siendo reemplazado por Paulo Garcés.

Con este resultado Colo Colo quedó como líder indiscutido de la tabla, con 13 puntos y a dos de su escolta más cercano, Deportes Iquique.

Universidad Católica, en tanto, quedó en el puesto 15 con tres unidades, a dos del colista Palestino, que juega hoy ante la Universidad de Chile. Así, con la que fue su cuarta derrota consecutiva, se afianza la crisis en el cuadro cruzado.

Albos satisfechos

Tras el partido, el "todo terreno" Claudio Baeza, valoró en entrevista con CDF que "hemos venido haciendo las cosas bien estas últimas cuatro o cinco fechas" y destacó que "este equipo está para grandes cosas", aunque reconoció que "sabemos que no tenemos que bajar los brazos nunca, que todos los partidos van a ser apretados".

Quien jugó como mediocampista en el duelo ante Católica, fue consultado sobre la posición que prefiere en la cancha, a lo que respondió que "me da lo mismo jugar de volante o de central, lo único que quiero es aportar a mi equipo, al cuerpo técnico, a mis compañeros y que la gente se vaya domingo a domingo con una linda alegría".

Por su parte, el volante Ramón Fernández, dijo estar "contento con el triunfo, fuimos sentimos superiores, planteamos un buen partido", a la vez que rescató que "siempre tratamos de hacer lo que él (Guede) nos dice y creo que salió muy bien".

Sobre el próximo compromiso contra Santiago Wanderers del próximo sábado por la sexta fecha del Torneo de Clausura, Fernández afirmó que "es un rival difícil, en su cancha siempre cuesta ganarles".

Guede comentó que "me voy contento porque siento que hicimos un trabajo muy sólido", pero aseguró que ya está pensando en la siguiente fecha: "Ahora viene Wanderers que no va a ser nada fácil, después Huachipato y esto tiene que seguir".

Consultado por el desempeño de Paredes, dijo que "por suerte se le fue el dolor que tenía en la espalda y cuando él está contento se le nota dentro de la cancha", pero no quiso quedarse en elogios sólo para el delantero de 36 años "quiero felicitarlos a todos".