Secciones

Radiopatrulla de Carabineros protagonizó accidente en Temuco dejando 6 lesionados

EMERGENCIA. Desde la institución policial señalaron que su vehículo se dirigía a un procedimiento. Testigos aseguraron que la patrulla no respetó la preferencia que tenía el colectivo de la Línea 28.
E-mail Compartir

Lorenzo Lovera Seguel

Seis personas lesionadas - entre ellos dos funcionarios de la Segunda Comisaría de Carabineros - fue el saldo que dejó un accidente de tránsito ocurrido la madrugada de ayer en pleno centro de Temuco luego que un radiopatrullas de la institución impactara a alta velocidad a un colectivo de la Línea 28.

De acuerdo a testigos, el accidente ocurrió en la intersección de la Avenida Caupolicán con Manuel Rodríguez, pasadas las 01.00 de la madrugada, en momentos que el colectivo de la Línea 28 intentó seguir por calle Rodríguez hacia el sector Pedro de Valdivia -con luz verde- sin embargo, su trayecto fue detenido violentamente por el radiopatrulla que iba con sus balizas encendidas, no respetando el semáforo en rojo.

"El colectivo iba con luz verde y llevaba cuatro pasajeros, todos cabros jóvenes, camino hacia Pedro de Valdivia y cuando va a cruzar, pasa Carabineros en rojo y el colectivo le pega justo en un costado. El radiopatrulla terminó incrustado sobre un poste de alumbrado público en el bandejón", indicó uno de los testigos.

La misma fuente precisó que de todas las personas involucradas los más perjudicados fueron los ocupantes del colectivo de la Línea 28. "Cuando yo llegué todavía había un carabinero en el radiopatrulla, lo sacamos con otro carabinero, y estaban bien, la gente que estaba mal era la del colectivo. Estaban golpeados, algunos shockeados, no sabían muy bien lo que había pasado; había un joven que estaba ensangrentado y era el más complicado", indicó.

Afortunadamente para todos los involucrados, la ambulancia del Samu llegó a la emergencia a los pocos minutos lo que posibilitó que los heridos fueran atendidos y derivados a distintos centros de salud.

Carabineros

Según explicó el comandante de Carabineros, Rodrigo Ureta, la colisión se produjo en momentos en que un contingente de la institución se disponía a atender una denuncia por una sustracción de un automóvil en la capital regional.

A esa emergencia concurrió la radiopatrulla involucrada, donde "en una intersección regulada por semáforos, ingresó al cruce conjuntamente con un taxi colectivo, lamentablemente colisionando ambos, resultando con daños de consideración los vehículos y lamentablemente también los cuatro ocupantes del taxi colectivo resultaron lesionados como también el conductor del vehículo policial".

Ureta indicó además que en la colisión "afortunadamente las lesiones son menores" aunque de igual forma "hemos dispuesto la investigación completa de este accidente con la finalidad que se establezca de forma fehaciente qué es lo que ocurrió".

Esa tarea deberá ser ejecutada por la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros por instrucción de la Fiscalía.