Secciones

Una bebé de un año y cuatro meses murió tras caer a un pozo

NUEVA IMPERIAL. La niña murió a pesar de ser reanimada por su padre.
E-mail Compartir

Una guagua de sólo un año y cuatro meses, identificada como Anais Ignacia Caniullan Colipi, falleció el pasado sábado tras caer al interior de un pozo que se encontraba junto a su vivienda, en un sector rural de la comuna de Nueva Imperial, zona costera de La Araucanía.

El accidente se desencadenó cuando la menor de edad cayó al interior del pozo que se encontraba con agua pero en desuso, a sólo metros de su morada en el sector Rulo, a 14 kilómetros de Nueva Imperial.

Cuando sus padres se dieron cuenta de la situación intentaron en vano rescatar a la pequeña, quien falleció en el foso que sólo tenía 30 centímetros de agua, según informó el comisario Rodrigo Pizarro de la Brigada de Homicidios de la PDI.

"La menor murió en el sector rural denominado Rulo de Nueva Imperial en instantes en que estaba junto a su familia en su casa y de repente la niña se perdió de la vista de sus padres; y a los pocos minutos, no más de cinco, se dieron cuenta que estaba al interior del pozo".

El mismo Pizarro precisó que los padres al ver esa situación, "la extraen de ahí, intentaron hacerle algún tipo de reanimación" a la espera de la llegada de la ambulancia del Samu.

Desesperación

Mientras el padre de la menor trataba de reanimar a su pequeña hija, en paralelo los otros intregrantes de la familia se comunicaron con el personal del Samu para que acudieran a la emergencia.

La ambulancia llegó rápidamente hasta la vivienda de la familia afectada, claro que las maniobras de reanimación fueron en vano. La investigación de la tragedia quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco tras recibir la instrucción de la fiscal de turno, Gabriela Rojas.

Por otra parte, el padre de la menor quedó a la espera de la citación, por parte de la Fiscalía local, con la finalidad que ante la persecutora pública aclare los acontecimientos y ver su posible responsabilidad en lo ocurrido, aunque desde la PDI señalaron que de momento el hecho está caratulado como un accidente.

El cuerpo de la menor en tanto, fue derivado hasta el Servicio Médico Legal de Temuco.

Joven fue asesinado en extraño incidente en Padre Las Casas

DILIGENCIAS. Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI detuvo horas más tarde a dos presuntos responsables del crimen.
E-mail Compartir

Lorenzo Lovera Seguel

Una certera puñalada en la zona torácica terminó ayer en la madrugada - a eso de las 05.50 horas - con la vida de Mario Antonio Villagrán Jorquera, de 30 años, quien fue violentamente agredido en las cercanías del gimnasio municipal de Padre Las Casas por desconocidos luego de involucrarse en un riña callejera.

De momento se desconocen las razones del porqué fue agredido el joven, aunque según le relató su polola al personal de Carabineros de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas, la muerte de su pareja fue en cuestión de segundos.

Según precisó la capitán Jocelyn Geisser, de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas, la polola del occiso "dijo que lo habían apuñalado en primera instancia. En esos momentos las personas estaban esperando la ambulancia y como no llegaba, ellos mismos lo trasladaron hasta el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco donde posteriormente falleció".

La misma Geisser indicó que la pareja de Mario Villagrán Jorquera no dio mayores detalles del porqué se inició la riña ni tampoco de quién pudo haber sido el autor. "De hecho, nosotros tuvimos que hacer una denuncia de oficio de lo sucedido", dijo.

Pdi

A primera hora del día de ayer, los detectives de la PDI llegaron hasta la intersección de las calles Sarmiento esquina Corvalán para iniciar los primeros peritajes.

Ya en el lugar, fijaron fotográficamente algunas evidencias encontradas en el sitio del suceso e iniciaron un empadronamiento del lugar con la intención de que alguien les pudiera entregar algún elemento para buscar a él o los atacantes.

El trabajo policial tuvo sus frutos horas más tarde cuando lograron la detención de dos personas quienes serían los eventuales responsables de la muerte del joven de 30 años.

Las diligencias fueron coordinadas junto al fiscal local de Temuco, Raúl Espinoza, quien precisó a El Austral que "en relación al homicidio investigado hasta este momento es posible decir que la víctima se encontraba acompañada de cuatro personas y en la vía pública se encontraron con otras tres, con quienes sostuvieron un diálogo inicial y posteriormente fueron agredidos por estos últimos tres sujetos".

Espinoza luego agregó que "éstos individuos agredieron con golpes de pie y puño; uno de ellos portando un arma blanca apuñaló a la víctima quien sufrió una herida en su tórax, la cual posteriormente le causó la muerte ya que tuvo alcance en el corazón del occiso". El persecutor aseguró que, según la información proporcionada por los acompañantes de la víctima, éstos entregaron la identificación de tres de los autores, situación que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron reconocidas por los amigos de Mario Antonio Villagrán Jorquera.

Vecinos se mostraron preocupados

E-mail Compartir

Consternación causó entre los vecinos de Padre Las Casas lo ocurrido la madrugada de ayer en las cercanías del gimnasio municipal. Uno de los residentes explicó que "acá se producen varios hechos de violencia en el sector, es algo que se repite casi todos los fines de semana ya que aquí la gente se reúne a consumir alcohol y eso genera peleas entre las personas", dijo una de las personas consultadas. La misma fuente, que no se quiso identificar por temor, agregó que "esto podría ser peor de no ser por la presencia de Carabineros, aunque ellos a veces no pueden hacer mucho", indicó.