Alcalde de Pitrufquén se reúne con Carabineros

E-mail Compartir

El jefe comunal de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, se reunió con el prefecto (s) de Carabineros, Miguel Angel Irribarra, para tratar temáticas para la comuna como la seguridad pública y la fiscalización al comercio ambulante.

En dicha audiencia el prefecto (s) de Carabineros de Villarrica se comprometió a trabajar en estas principales áreas de interés para la comuna generando y ejecutando un plan de contingencia durante las próximas dos semanas.

Aprueban propuesta para que la cuenta pública sea el 1 de junio

E-mail Compartir

Tras una extensa discusión en la Comisión de Cultura, y luego del rechazo de dos propuestas, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que modifica la Constitución Política de la República el cual cambia la fecha en que el Presidente de la República debe dar cuenta al país del estado administrativo y político al 1 de junio. La iniciativa fue presentada por un grupo de diputados, entre ellos, Jorge Rathgeb Schifferli, modificando la fecha original del 21 de mayo por quitar la relevancia a una fecha histórica.

Contraloría: Conadi afirma que seis de los predios son del periodo actual

E-mail Compartir

La Conadi informó que, si bien la Contraloría observa 38 compras en las que se pagó un valor por sobre la tasación realizada, de estas compras, 32 corresponden a la administración anterior (84,2%) y sólo 6 a la administración de Alberto Pizarro (15,8%). Agregan que, en cuanto a la adquisición del fundo "San Juan" comprado en 2015, se pagó un valor de un 12% sobre el precio de tasación, y un valor inferior a lo pagado por el Estado en la adquisición de los predios aledaños del Aeropuerto de La Araucanía.