Secciones

Deportes Temuco se vuelve a enredar con ayuda de Everton

CLAUSURA. El Albiverde cayó 0-2 en el Germán Becker, quedando de nuevo más cerca del último lugar de la tabla del descenso.
E-mail Compartir

El meritorio triunfo conseguido de visita ante el colista Cobresal (2-1), el pasado fin de semana, había levantado ánimos en Deportes Temuco, en el sentido de que ya podía mirar con cierta cercanía lo alto de la clasificación. Sin embargo, anoche aquello sufrió un certero golpe, tras caer 0-2 ante un Everton enormemente efectivo, a la hora de atacar y también de defender cuando las circunstancias se lo exigieron.

De nuevo el Albiverde, ahora con otro técnico, mostró la faceta feble que ha sido infeliz tónica jugando en su Estadio Germán Becker, con 11 partidos acumulados, 7 perdidos, un empate y sólo tres triunfos en su pedregoso regreso al fútbol de Primera División.

Desconcierto

Gran "culpable" de lo sucedido ayer, en todo caso, fue mérito del visitante que, de la mano del técnico argentino, Pablo "Vitamina" Sánchez, sigue confirmando un viraje acentuado, desde la óptica colectiva, a los tiempos en que en el banco viñamarino estaba Héctor Tapia (con su ayudante Marcelo Peña, actual asesor de la dirigencia albiverde), hasta la fecha 6 del Apertura.

Es que los "Oro y Cielo" les coparon los espacios a los temuquenses, durante gran parte del primer tiempo, momento en que aprovechó la velocidad de Maximiliano Cerato, quien tras una doble habilitación de Orellana y Becerra puso un derechazo al ángulo superior izquierdo del portero Luis Marín, quien en los 18 minutos, impotente, verificaba cómo un despeje de su línea de fondo era perdido en mediocampo para dicha acción terminar en gol en contra.

Falló la creación

Desacomodados se les vio, especialmente a los que tenían que generar fútbol en Temuco: Sergio López y Rodrigo Ureña, obligados a trocar por instrucción del técnico Dalcio Giovagnoli, el "Negro" pasando a la zona del medio y el ex Cobresal al flanco derecho que nunca lo hizo lucir como en los tres anteriores partidos, donde fue de los puntos altos.

Al menos dos ocasiones de gol (en los 28' Ochoa y en los 39' Orellana) pudieron haber ampliado con justicia un marcador que finalizó 1-0 en esa primera etapa.

Nula efectividad

En el complemento, salió virado el Histórico, creándose al menos cinco oportunidades para acercarse a los tres puntos; no obstante, la precisión en los últimos metros no fue el sello ni de Canío (52'), Domínguez (53'), Campana (de cabeza en los 67'), Piña (ingresó por un bajísimo Ureña, con su opción en los 75') y nuevamente Campana que desaprovechó una habilitación notable de Martínez, desde la izquierda, en los 78'.

Para colmo, los últimos 10 minutos los terminó Deportes Temuco prácticamente con 10 hombres, debido a que ya había hecho sus tres cambios y el reemplazo de Gutiérrez, Fernando Lazcano, sufrió un desgarro muscular.

El mazazo final llegó en el primer minuto de los 5 agregados, cuando una nueva pelota perdida en medioterreno propio permitió que el mexicano Steven Almeida se colara por zona izquierda del ataque y así, bajo el cuerpo de Luis Marín, rubricara el 2-0.

"La ventaja la sacamos en el primer tiempo, no sólo por el gol sino teniendo en cuenta que el equipo nuestro jugó bien, fuimos superiores en intención, en posesión y defensivamente estuvimos muy sólidos. En el segundo, nos vuelve a pasar lo que ya nos pasó, perdiendo la primera y segundas pelotas. Tuvimos problemas", resumió el pleito el DT de Everton, Pablo Sánchez.

Nuevo desafío

Su coterráneo rosarino, y estratega albiverde, Dalcio Giovagnoli, reconoció que "regalamos un primer tramo del partido, donde el equipo estuvo con un desconcierto muy marcado y donde llega a marcar la diferencia Everton. Después, en el segundo tiempo, tuvimos el dominio posicional, pero no se pudo marcar la diferencia. Tendremos que poner la lupa en ese primer tramo, donde nos quitaron el protagonismo", avizoró lo que le vendrá el jefe del banco albiverde.

El mediocampista de quite local, Sebastián Domínguez, asumió el duro golpe anímico recibido, "pero no tenemos mucho tiempo para lamentarnos. Rápidamente tenemos que seguir, enfrentar lo que nos viene y prepararnos bien en una semana que será más larga".

Y efectivamente será así, puesto que Deportes Temuco volverá a ser local en el Germán Becker, el próximo lunes 20 de marzo, a las 18.30 horas, esta vez ante Audax Italiano, con la ilusión de tener allí un final distinto al de una frustrante noche de 10 de marzo.

Por la cuarta fecha del Campeonato de Apertura Transición zona sur 2017 del Fútbol Joven, Deportes Temuco enfrentará hoy a O'Higgins de Rancagua. En el complejo albiverde del Camino a Labranza lo harán las series sub-19, a partir de las 10 de la mañana, y sub-17, desde las 12.15. En el Monasterio Celeste lo harán los sub-16 y sub-15, a partir de las 11 y 13.15, respectivamente. En el caso del fútbol femenino jugará la segunda fecha con las chicas albiverdes recibiendo a Naval, a partir de las 16 horas las sub-17 y a las 18 las de la Primera División. En el caso del fútbol infantil, las sub-14 y 13 del Histórico recibirán este domingo, a las 12 y 13.40 horas, a Huachipato, siempre en el complejo de la SADP.

primera división

E-mail Compartir

Clausura, sexta fecha