Abren convocatoria para programa de Red Cultura en La Araucanía

E-mail Compartir

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del programa Red Cultura, abrió la convocatoria para Fortalecimiento de la Gestión Cultural Local 2017, que comprende un presupuesto de $385.074.004, para repartir entre las diversas comunas del país que resulten seleccionadas. El plazo para las postulaciones vence el 31 de marzo, a las 18 horas, en Fondosdecultura.gob.cl y Redcultura.cl. Los proyectos tendrán seis meses para su ejecución, con plazo máximo al 31 de marzo de 2018. En 2016 la Región se adjudicó $26 millones.

Cinta de Alain Johannes destaca en la cartelera del MiraDoc 2017

E-mail Compartir

El próximo 6 de abril, en el auditorio de la Universidad Santo Tomás, comenzará el tercer ciclo del programa MiraDoc. De esta manera, serán ocho los títulos que se exhibirán hasta fin de año en Temuco. Entre los destacados figura "Unfinished plan", documental dirigido por Rodolfo Gárate, que retrata al músico chileno Alain Johannes, fundador de la banda Eleven y principal influencia de Queens of the Stone Age y Chris Cornell, entre otros grandes de la escena internacional. Su estreno en la ciudad se vivirá el 6 de julio.

Congreso regresa con música y antipoesía de Nicanor Parra

E-mail Compartir

"Profecías a falta de ecuaciones" es la premisa de "Pichanga", álbum basado en la Convención Internacional de los Derechos del Niño que Congreso, junto al antipoeta Nicanor Parra y al pintor Bororo, lanza en 1992 a pedido de Unicef y que el próximo miércoles 22 de marzo, presentará en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera, a las 20 horas. Las invitaciones para el concierto gratuito pueden retirarse en diferentes puntos de la casa de estudios, entre ellos la Dirección de Vinculación con el Medio (Prat 321).