Armada encontró el cadáver de un joven desaparecido en el lago Caburgua

E-mail Compartir

Funcionarios de la Armada encontraron ayer el cuerpo de un joven que se encontraba desaparecido en el sector de la Playa Negra, en el balneario de Caburgua, en Pucón. Los buzos de la Armada recuperaron el cuerpo. Se trata de un hombre de 30 años de edad, visitante de la comuna de Santiago y quien fue visto por última vez a las 19:00 horas del lunes en la playa de Caburgua mientras se bañaba. El fiscal de turno dispuso que el Servicio Médico Legal practique exámenes tanatológicos al cadáver.

Cuidadores de postrados aportan en discusión sobre atención primaria

E-mail Compartir

Cerca de 25 personas cuidadoras de pacientes postrados de Curacautín participaron en los conversatorios, instancia previa al Congreso Nacional de Atención Primaria de Salud (APS) en abril y que busca sentar las bases de la atención primaria en salud que el país quiere tener. La actividad se desarrolló en el Hospital de Curacautín y contó además con la participación de funcionarios del departamento de APS del Servicio de Salud Araucanía Norte, acompañados por el director de este recinto asistencial, Aníbal Carrillo.

Gobierno Regional se querelló por incendio tras el ataque a Cavalieri

E-mail Compartir

El intendente de La Araucanía, Miguel Hernández, anunció que el Gobierno reaccionó ante los atentados que afectaron a la empresa Transportes Cavalieri que sufrió la quema de 17 camiones. "Hoy se presentó una querella por delito de incendio e infracción a la ley de control de armas, por cuanto de los antecedentes que existían en este momento resulta más aplicable esta norma del código penal y esa es la decisión que adoptó el Gobierno a través del Ministerio del Interior y de la Intendencia Regional", dijo el jefe regional en CNN Chile.