Adultos mayores se reunieron con el Minvu tras obtener beneficio

E-mail Compartir

Felices, esperanzados y agradecidos. Son las palabras que mejor resumen las emociones de los cincuenta adultos mayores que se reunieron en un entretenido desayuno, para recibir los certificados que de manera simbólica acreditan que son beneficiarios del Programa de Arriendo para Adulto Mayor 2016, más conocido en la región como "Subsidio Dorado".

Cabe recordar que esta innovadora iniciativa del Minvu partió como piloto desde La Araucanía, como opción concreta para todos los adultos mayores que viven de allegados.

Agua potable llega al sector rural Chanco corte alto de Pitrufquén

E-mail Compartir

En proceso de construcción se encuentra el proyecto de implementación de agua potable para el sector rural Chanco corte alto de Pitrufquén en donde 72 familias serán beneficiarias, es decir. La postulación fue realizada por el municipio de Pitrufquén a través de una formulación de proyecto apoyada por el comité de agua potable rural.El Gobierno Regional hará una inversión de $650 millones y gracias a estos recursos los habitantes del sector contarán en el mediano plazo con una obra que dotará con agua potable a la comunidad.

Talleres sobre el trastorno del espectro autista realizará la UST

E-mail Compartir

Clelia Reboredo, psicóloga del Centro Piuque, Clínica de Diagnóstico y Tratamiento de los TEA en Buenos Aires, dictatá dos nuevos talleres en la UST Temuco. "Aspectos sensoriales en condición del espectro autista (CEA)" y "Diseño de materiales visuales" son las alternativas de este encuentro que se realizará el 29 de marzo en Santo Tomás Temuco, en Rodríguez 060. Los talleres estarán dirigidos a todos los profesionales del área de educación y salud, además de padres interesados en la temática. Para más información: (45) 294 6047.