Congreso regresa a Temuco con concierto dedicado a Nicanor Parra

E-mail Compartir

"Profecías a falta de ecuaciones" es la premisa de "Pichanga", álbum basado en la Convención Internacional de los Derechos del Niño que Congreso, junto al antipoeta Nicanor Parra y al pintor Bororo, lanza en 1992 a pedido de Unicef y que el próximo miércoles 22 de marzo, presentará en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera, a las 20 horas. Las invitaciones para el concierto gratuito pueden retirarse en diferentes puntos de la casa de estudios, entre ellos la Dirección de Vinculación con el Medio (Prat 321).

Continúa abierta la convocatoria para la segunda muestra Tuwun

E-mail Compartir

Adkimvn Cine y Comunicación Mapuche, convoca a realizadores de obras audiovisuales de temática indígena a participar de la segunda versión de Tuwun, Muestra de Cine Indígena de Wallmapu. El evento se realizará del 14 al 18 de junio de 2017 en dependencias del Centro Cultural Liquen de Villarrica. La convocatoria es abierta y está disponible -junto a las bases y al formulario de inscripción- en la página inicial del medio de cine y comunicación mapuche: Adkimvn.org y a través de la plataforma web: Festhome.com.

Cultura Profética debuta en Temuco el próximo 13 de abril

E-mail Compartir

Temuco será el próximo destino de Cultura Profética, banda de reggae originaria de Puerto Rico que -tras 20 años de carrera- visitará por primera vez La Araucanía, agendando su concierto para el jueves 13 de abril, a las 20.30 horas, en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera, donde repasarán sus grandes éxitos. Las preventas se encuentran disponibles en Puntoticket.cl a $16.800 (galería), $22.400 (platea baja) y $28.000 (cancha) y sin cargos por servicio en Otec Ángel Piana (Carrera 690).

Hace 15 años

E-mail Compartir

Catalina Ivoshka Tello León, es soprano y directora de Coro. Realizó sus estudios de canto en el Conservatorio Nacional de Lima, su ciudad natal, en el Instituto Superior de Arte de la Universidad de La Habana y en la Universidad de Chile, país donde reside desde hace 15 años. Dedicada por entero a la dirección coral, la docencia, la investigación pedagógica, la instrucción coral y la enseñanza musical, ha consagrado su vida a los más pequeños.