Secciones

Agresión a supuesto Uber dejó 4 personas detenidas en Temuco

HECHO. Un grupo de taxistas de la empresa 240 atacaron a un particular e incluso golpearon a un carabinero en su afán de oponerse a la detención de su colega.
E-mail Compartir

Un confuso incidente entre un supuesto conductor Uber y más de una decena de taxistas de la línea 240 terminó con la detención de cuatro conductores de ésta última empresa por los delitos de daños y maltrato de obra de Carabineros y oponerse a la detención.

Los primeros antecedentes indican que el hecho fue comunicado a Carabineros de la Segunda Comisaría de Temuco a eso de las 02.00 de la madrugada de ayer cuando un conductor denunció haber sido agredido y perseguido por taxistas de la línea 240 quienes pensaron que su víctima operaba como taxi Uber en la ciudad.

"Los taxistas creyeron que el automóvil estaba trabajando como Uber y a raíz de esto intentaron agredirlo e impedir que se desempeñara en esa función", explicó el mayor Jorge Montre.

Luego de ello, el mismo oficial agregó que "el carabinero que se encontraba de servicio procedió a la detención de esta persona (taxista de la línea 240), quien fue auxiliado por otros taxistas que intentaron impedir la detención".

Alejandro Sánchez, fiscal de turno, indicó que durante el procedimiento "en presencia de Carabineros uno de los conductores le destrozó el espejo retrovisor del vehículo de la víctima y otros tres taxistas de la misma empresa se enfrascaron en un forcejeo y una de estas personas también le ocasionó lesiones a uno de los efectivos que intervinieron".

Audiencia

Los cuatro taxistas detenidos fueron presentados horas más tarde en el Juzgado de Garantía de Temuco en donde les fue controlada su detención.

Tras la misma, según indicó el fiscal de turno, Alejandro Sánchez, los imputados fueron formalizados por los delitos de daños simples, atentado contra la autoridad y maltrato de obra de Carabineros.


Detienen a tres personas en Temuco