Secciones

Deportes Temuco empata y le saca 5 puntos a Cobresal

PRIMERA DIVISIÓN. La igualdad 1-1 ante Audax Italiano le permitió al cuadro albiverde avanzar en su lucha por evitar el descenso.
E-mail Compartir

Robinson Tobares

Al local siempre se le exige ganar. Deportes Temuco no alcanzó ayer ese objetivo, pero al menos rescató un empate.

El cuadro albiverde igualó 1-1 ante Audax Italiano y el punto rescatado le sirvió. Con el resultado subió del decimocuarto al decimotercer puesto de la tabla acumulada de Primera División y no sólo eso. El empate le llevó a distanciarse a cinco unidades de Cobresal el colista de la clasificación (24 puntos contra 19 de los nortinos) y a dar un paso en su lucha por escapar de la zona de peligro.

Es cierto que el Pije no hizo un buen partido frente a los itálicos. Sin embargo, más que exhibir un fondo de juego interesante, lo que le interesa es espantar lo más rápido posible al fantasma del descenso.

Condiciona

El desarrollo del partido de ayer en el Estadio Germán Becker quedó condicionado temprano. Un error de Orlando Gutiérrez a los ocho minutos le permitió a Marco Riquelme abrir la cuenta. El tanto le puso una mochila pesada al dueño de casa y lo desacomodó en la cancha.

Tan incómoda resultó la carga, que el cuadro de Dalcio Giovagnoli se vio mal, impreciso, feble, en defensa y sin cohesión entre sus líneas.

Su fútbol le impidió crearse oportunidades de marcar en los 45 minutos iniciales y lo dejó expuesto ante un rival que bien pudo ampliar las diferencias en la cuenta.

Luego de irse en desventaja de 0-1, Deportes Temuco intentó cambiar su suerte en el segundo lapso con la presencia de Nicolás Canales.

El atacante reemplazó a Cristián Canío y acompañó a Lucas Campana en el centro de la ofensiva. A ellos se agregaron Francisco Piña y Cris Martínez, que buscaron por las bandas.

Con esa estructura de ataque, el cuadro albiverde creció en el complemento (al igual como ocurrió en el empate 2-2 con Colo Colo y en el triunfo por 2-1 sobre Cobresal) y llegó a las redes a través de Lucas Campana.

El argentino apareció en el centro del área y capitalizó un centro desde la derecha de Piña.

Conformidad

Después del 1-1, ambos equipos se conformaron con el resultado y arriesgaron poco. Los dos sacaron cuentas y concluyeron que un punto seguro era mucho mejor que arriesgar y correr peligro de quedarse con las manos vacías en los minutos finales del encuentro.

"El primer tiempo nuestro fue opaco, chato, malo y en el segundo tuvimos otra respuesta", reconoció el técnico de Deportes Temuco, Dalcio Giovagnoli en la conferencia de prensa post-partido.

"Nos hicieron un gol demasiado ingenuo y nos costó recuperarnos", añadió el DT.

Luego del encuentro de ayer, el cuadro albiverde tendrá una semana sin acción por los duelos de las Clasificatorias Sudamericanas.

El Pije volverá a salir a la cancha el sábado 1 de abril cuando enfrente como visita a Universidad Católica.

encuentros seguidos como local encaró el Pije. En ellos cosechó una derrota 0-2 ante Everton y un empate 1-1 frente a Audax Italiano. 2

personas se recordaron en el minuto de silencio previo al duelo de ayer: el empresario Luis Rosenberg y el ex dirigente de Green Cross, Mario Avendaño. 2

primera b

E-mail Compartir

Décima fecha, segunda rueda

primera división

E-mail Compartir

Clausura, séptima fecha