Secciones

Los albiverdes hoy regresan a las prácticas tras un día libre

DEPORTES TEMUCO. Equipo comienza su preparación para encararse a la Universidad Católica, el próximo 1 de abril.
E-mail Compartir

El plantel profesional de Deportes Temuco, después de haber igualado 1-1 con Audax Italiano, el pasado lunes en el Estadio Germán Becker, tuvo una jornada de asueto ayer martes, por lo cual hoy regresará a los entrenamientos, a las 11 horas, con el objetivo de prepararse para la fecha 8 del torneo de Clausura.

La escuadra del técnico Dalcio Giovagnoli, de igual forma, tendrá diez días de preparación para su próximo duelo, el que lo tendrá ante Universidad Católica, el sábado 1 de abril, a partir de las 20.30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Lesionados

La fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de fútbol en Rusia 2018 hace que el torneo de Primera División (no así el de la Primera B y Segunda División) no tenga actividad este fin de semana, lo que se aprovechará en las huestes temuquenses a recuperar lesionados, luego del duelo con los audinos.

En esa situación se encuentra el volante argentino Sergio López, quien terminó con un esguince de rodilla, situación similar a Lucas Campana, pero en el dedo gordo de su mano izquierda más una fuerte contractura muscular. Además, se espera que Rodrigo Ureña siga su recuperación de una dolencia plantar que lo tuvo afuera del último cotejo del conjunto Histórico.

Giovagnoli suma a un suspendido

Mientras continúan con su lento proceso de recuperación, jugadores como Sebastián Díaz, Jaime Soto y Matías Donoso, en Deportes Temuco lamentan las recientes dolencias de Rodrigo Ureña (zona plantar), Sergio López (esguince de rodilla), Lucas Campana (esguince en un dedo de la mano y contractura al aductor) y Fernando Lazcano (desgarrado). No siendo suficiente aquello, el DT Dalcio Govagnoli deberá replantear su oncena, frente a la UC (el 1 de abril), sin su volante de quite, Sebastián Domínguez, por haber sumado su quinta amarilla.

Nostálgicos hinchas locales preparan homenaje al Green Cross de Temuco

RECUERDO. Simpatizantes del club que da vida posterior al actual Deportes Temuco tienen fijado para el mes de septiembre un encuentro con casi 60 ex futbolistas del elenco de la "Cruz de Malta".
E-mail Compartir

Una iniciativa inédita en torno al desaparecido Club Green Cross de Temuco, al que en todo caso le sigue dando continuidad el actual Deportes Temuco, están liderando los nostálgicos hinchas de los de la Cruz de Malta que pretenden reunir el mayor número de futbolistas posible que alguna vez vistieran esa recordada camiseta, especialmente en los años '60, '70 y hasta 1985, temporada en la que formalmente dejó de existir el equipo que llegara a instalarse en la capital regional en 1965, proveniente desde Santiago, en donde fuera fundado en 1916.

Lo que buscan los forofos históricos del elenco Pije es realizar un encuentro, a modo de homenaje a los deportistas que representaran esta desaparecida enseña.

Entusiasta seguidor

Uno de ellos y principal impulsor de la idea es Juan Carlos Bravo (51 años), temuquense de tomo y lomo y, hoy, empleado municipal -hace 10 años- en la comuna de San Pedro de La Paz (Región del Biobío), cuestión que no lo ha alejado de ese fanatismo por los institutos que representan, en el fútbol rentado, a su ciudad natal.

"Fue en enero de este año que empecé con esto, por nostalgia. Se lo propuse a hinchas de Deportes Temuco, entre ellos Gonzalo Valenzuela, y fui recibiendo el respaldo y el apoyo", indicó el seguidor del Green Cross, pero también del actual Histórico.

Sin ir más lejos, el viernes último, en dependencias de la Municipalidad de Temuco se reunió una veintena de hinchas y personeros locales, con el objetivo de organizar un gran evento que tiene como fecha tentativa el viernes 29 de septiembre.

Disponibles en sus respectivos ámbitos "estuvieron presentes en esa reunión el seremi de Deportes, Renato Hauri; por la Ufro, Fernando González; el diputado Germán Becker; y en representación de Deportes Temuco, el encargado de comunicaciones, César Lobos", contó Gonzalo Valenzuela.

Precisamente, por el hecho de encontrarse en Temuco, es que Valenzuela es quien seguirá coordinando reuniones con estamentos regionales, interesados en participar y también financiar una actividad que se calcula en $4 a $5 millones, destinados a un masivo almuerzo, galvanos recordatorios, camisetas históricas de cada año en que los futbolistas jugaron en Temuco y, además, poder solventar el costo de pasajes y traslados a elementos que vengan del extranjero.

En ese caso, por ejemplo, está invitado el recordado portero argentino, Sergio Bratti.

Desaparecidos

"Para mí es algo que se hace por lo romántico y lo sentimental que fue seguir al Green Cross y hacerle un reconocimiento a tanto jugador", dijo Juan Carlos Bravo, quien -de igual forma- lamentó encontrarse con la mala nueva de saber del fallecimiento de ex jugadores como Ricardo de Carli, Juan Peñaloza, Jaime Ocampo o Juan Domingo Loyola, que -a través de familiares o cercanos- igual estarán en espíritu en esta invitación a la nostalgia, el recuerdo y el premio popular por los servicios prestados en el Indio Pije.

primera división

E-mail Compartir

Clausura, octava fecha