Secciones

Internan a angolino sospechoso de hanta

EN SANTIAGO. Podría tratarse del séptimo caso del año en La Araucanía.
E-mail Compartir

Un nuevo caso de Hantavirus en La Araucanía es el que indaga la Secretaría Regional Ministerial de Salud (Seremi) de la Novena Región.

Se trata de un hombre de 32 años identificado con las iniciales J.P.C.D.V., con domicilio en la comuna de Angol, quien el pasado sábado 18 de marzo consultó en el hospital por molestias y tras ello fue trasladado el día domingo a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Tórax de Santiago.

La seremi de Salud precisó que el paciente visitó otra región durante los últimos 45 días -tiempo de incubación del virus-, por lo que la investigación epidemiológica determinará si éste es el séptimo caso de virus hanta incubado, en lo que va del año, en La Araucanía. El equipo de epidemiología y zoonosis de la Seremi de Salud realizará la investigación para determinar el lugar de probable contagio.

Otros casos

El organismo público detalló que de los seis contagios que se habían registrado hasta ahora, solo dos han terminado con resultados fatales. Se trata de un hombre de 54 años oriundo de la comuna de Victoria, quien fue diagnosticado con hanta el 30 de enero y falleció al día siguiente, en la misma ciudad. El otro fallecimiento fue el de un joven agricultor de 26 años con domicilio en Teodoro Schmidt, quien consultó en su Cesfam local el 9 de febrero pasado y fue derivado al Hospital Regional de Temuco, donde falleció el día 10 de febrero.

Otros dos casos han sido dados de alta: un hombre de 59 años de Gorbea y una asistente de párvulos de Victoria, quien venció el virus tras ser tratada en Talcahuano.

En tanto, el carahuino C.A.S. (45) y J.S.O. (35) con domicilio en Victoria, permanecen internados.